elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO denuncia que Bienestar Social no tiene dinero para pagar las vacaciones del personal

    CCOO denuncia que la Conselleria de Bienestar Social está denegando las vacaciones del personal por carecer de dinero para realizar las sustituciones correspondientes.

    La Conselleria tiene la obligación de sustituir al personal de atención directa de los centros: auxiliares de clínica, ATS, Técnicos Medios Especialistas en Menores, Especialistas de Integración Social, etc. Además debe cubrir también las vacaciones del personal de servicios: personal de limpieza, subalternos, cocineros, etc.

    Transcurridos apenas dos meses del 2010, Bienestar Social tiene dificultad para que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo le autorice el crédito para la sustitución del personal que ha solicitado el disfrute de las vacaciones de este año.

    El personal de la Conselleria de Bienestar Social puede disfrutar sus vacaciones de forma escalonada durante todo el año, facilitando de este modo a la Conselleria la organización de los centros. CCOO ya ha recopilado 8 denegaciones de vacaciones. CCOO prevé que aumentará los casos de denegación de vacaciones si la Conselleria no obtiene el crédito necesario, puesto que el grueso de las solicitudes de vacaciones se centran en el próximo periodo estival.

    El Comité de Empresa de la Conselleria de Bienestar Social en Castelló tiene prevista una reunión, el próximo lunes 1 de marzo, con la Subsecretaria de la Conselleria para tratar la falta de personal en la Residencia de Tercera Edad Lledó de Castelló. Esta reunión es consecuencia de las movilizaciones emprendidas por el Comité de Empresa, durante 2009, denunciando la carencia de personal en la citada residencia.

    CCOO aprovechará el encuentro con la Subsecretaria para instar a que la Conselleria disponga que se habilite inmediatamente el crédito suficiente para poder hacer frente a las sustituciones del personal que solicite vacaciones. En caso que la respuesta de la Conselleria sea negativa, CCOO planteará al resto de organizaciones sindicales el inicio de movilizaciones con el objeto de hacer cumplir la ley en cuanto al disfrute de vacaciones del personal y de la cobertura adecuada del servicio público ofrecido en los centros de Bienestar Social.

    Subir