elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I celebra el XIX aniversario de su creación

    La Universitat Jaume I de Castelló celebra el viernes 26 de febrero de 2010 el XIX aniversario de su creación con un acto académico que empezará a las 12 horas en el Paraninfo y la tradicional fiesta de las paellas.

    El acto académico se iniciará con la entrega de distinciones como los premios al Rendimiento Académico, los premios extraordinarios de Final de Carrera y los premios de mejora educativa del curso 2008/2009; así como la renovación de los certificados concedidos a los sistemas de Gestión Ambiental de la Universidad por AENOR y IQNET (The International Certification Network). También se rendirá homenaje al personal jubilado y se entregarán los premios otorgados por el Consejo Social: el I Premio a la Excelencia Docente Universitaria, el II Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y el XI Premio de Investigación Trayectoria Investigadora. La ceremonia contará con la intervención del Orfeón Universitario y la Orquesta de Càmara y será clausurado por el rector de la UJI, Francisco Toledo.

    La emisora universitaria Vox UJI Radio retransmitirá en directo el acto, a partir de las 12 horas.

    Fiesta de las paellas
    Por su parte, el Consejo del Estudiantado ha preparado la ya tradicional Fiesta de las Paellas con diferentes actividades. La Fiesta se iniciará a las 10.30 horas con discomòbil y karaoke. A partir de las 12 horas se distribuirá el arroz, los hierros y la leña. A las 13 horas está prevista una mascletá y a las 16 horas empezará la actuación de la orquesta Draco hasta las 19 horas. Desde el Consejo del Estudiantado, para promocionar el uso del transporte urbano durante este día, ha llegado a un acuerdo con la UJI y el Ayuntamiento para que el transporte en autobús sea gratuito.

    Por otro lado, la asociación Unión Universitaria también participará en la Fiesta de las Paellas y ha preparado varios regalos para todo el estudiantado. Así tiene previsto hacer reparto gratuito de delantales, preservativos, adhesivos y bebida energética.

    Subir