elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las esculturas de Fermín de Bedoya muestran La otra cara del hombre en la Galería Octubre de la UJI

    La otra cara del hombre es el título de la exposición antológica de escultura de Fermín de Bedoya, en la que se recoge una colección de obras que quieren ser expresiones del alma, con una carga humana que se manifiesta desnudada, y que se podrá ver en la Galería Octubre de la Universitat Jaume I del 25 de febrero al 30 de marzo de 2010. La vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar, será la encargada de inaugurar la muestra el jueves 25 de febrero, a las 13 horas.

    El crítico de arte Julián González señala que la obra de Fermín de Bedoya (Valencia, 1944) “tan completa, significativa y laboriosa es un reflejo de si mismo, sin contaminar, y busca su mundo expresivo real: su liberación. Con gran sutileza, comprende la grandeza y la miseria del ser humano, pasando por los sentimientos más arraigados. Estamos frente a un artista consumado que estima la realidad, la abstracción y sus propias fantasías. Su gran oficio e imaginación le permiten utilizar una gran diversidad de materiales, perfectamente amalgamados. Todo eso se ve enriquecido por su genio y una gran tarea de búsqueda”.

    Fermín de Bedoya ha expuesto desde 1968 en países como Francia, Bélgica, Austria, Holanda, Italia y China, además de en numerosas ciudades españolas. El horario de visitas de la exposición en la Galería Octubre, ubicada en el Ágora de la Universidad, es del lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16 a 20.30 horas.
    Subir