elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol exige al Consell la creación y gestión de una red de pisos tutelados en Castellón

    Marina Albiol, diputada de EUPV, denuncia la nula implicación de la Conselleria de Benestar Social en la implantación y gestión de pisos tutelados en las comarcas de Castellón. Además urge a la Conselleria de Benestar Social a que se ponga a trabajar que habilite la creación de una red de pisos tutelados gestionados por Ivadis, “no puede dejar está función, eternamente a cargo de los ayuntamientos y otras entidades, debe asumir su responsabilidad con los ciudadanos y ciudadanas de las comarcas del norte”.

    Albiol considera que el Consell está haciendo dejación de funciones y olvidando a los discapacitados de Castellón y a sus familias, y exige mayor sensibilidad e implicación, pues con esta actitud del todo intolerable solo está dificultando su “integración en efectiva en su medio social y laboral”.

    La diputada apunta que en otros lugares, como en Valencia, es la Conselleria a través del Ivadis quien gestiona los pisos tutelados, “sin embargo, aquí en Castellón, esto no sucede, dejando la iniciativa y la responsabilidad a otras administraciones, cuando no a las propias familias” y añade que para el Consell “al parecer las necesidades de los y las discapacitadas de Castellón son de segunda”.

    La representante de la formación de izquierdas considera que las viviendas tuteladas  “son uno de los instrumentos más precisos para lograr la inserción social de las personas con discapacidad psíquica, pero el PP prefiere que sean las familias las que se encarguen de todo, y niega que los discapacitados psíquicos puedan disfrutar del grado de independencia que pueden alcanzar en este tipo de viviendas”.

    La diputada urge a la Conselleria de Benestar Social a que se ponga a trabajar y habilite la creación de una red de pisos tutelados gestionados por Ivadis, “no puede dejar está función, eternamente a cargo de los ayuntamientos, asociaciones o las propias familias, debe asumir su responsabilidad con los ciudadanos y ciudadanas de las comarcas del norte”.

    Subir