elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jaume I inicia un taller de creación mediante el arte del cómic

    El Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I pone en marcha una nueva edición del Taller de Cómic dirigido a todos aquellos interesados en la creación mediante este arte. El taller tratará el proceso de creación de una historieta, y aportará los conocimientos básicos, normas y trucos esenciales para que el alumnado sea capaz de realizar un cómic. El curso, de 32 horas de duración y un máximo de 15 alumnos, se iniciará el 22 de febrero y finalizará el 27 de abril de 2010.

    El taller se iniciará con un repaso con perspectiva histórica de lo que ha sido la historieta como expresión artística. También tratará nociones prácticas, como la idea, el guión, el borrador, la composición de la página, la maquetación y la presentación de la historieta. El alumnado desarrollará su propia historieta en un máximo de dos hojas de formato A5 (aunque se trabajará en formato A3). Al finalizar el taller se hará una publicación conjunta formada por todas las obras creadas por cada participante.

    Este taller se enmarcan dentro del proyecto comiCS – Cómic Castellón que incluye varias actividades relacionadas con el cómic que se desarrollan a lo largo del curso académico como las VI Jornadas de Cómics de Castellón, una exposición de Cómics Internacional, ciclos de Cine & Cómics, etc.

    Subir