elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de formación de la Diputación beneficiarán a 2.454 funcionarios en los cursos de 2010

Los cursos de formación de la Diputación beneficiarán a 2.454 funcionarios en los cursos de 2010

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, y el Jefe del Área de Formación, Luis Beltrán, han presentado esta mañana los Planes de Formación Continua 2010. Una ambiciosa oferta de cursos y acciones formativas que pretenden la mejora de competencias y cualificaciones de los empleados/as públicos, permitiendo compatibilizar la mayor calidad de los servicios prestados por las Administraciones Públicas, con el desarrollo personal y profesional de dichos empleados.

    En total serán 90 los cursos que se ofertan para un total de 2.454 alumnos, un 16% más de funcionarios con respecto al año 2009, con más de 3.009 horas de formación. La inversión por parte de la institución provincial es de 471.000 euros. La oferta formativa incluida en los planes de formación continua está orientada hacia la satisfacción de las necesidades de cualificación en las Entidades Locales, y se basa en el resultado de los estudios anuales de necesidades formativas, así como en los planes estratégicos elaborados.

    Las acciones que incluyen continúan en la línea de ofrecer tanto una gran especificidad en cuanto a temáticas (87% de los cursos) como un amplio enfoque de integración de metodologías (presencial, E-Learning, Blendend Learning). Este año se presentan 21 acciones formativas en formato genérico on line, uno de los formatos de mayor crecimiento y valoración por parte de los usuarios.

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado que “la Diputación lidera la formación de los funcionarios de nuestra provincia, somos el referente en cuanto a la mejora de personal, sin ninguna duda. Hemos dado un salto de calidad, con una apuesta sin precedentes por la formación específica. Queremos elevar el listón de nuestro capital humano, tan importante para mejorar la administración a todos los niveles. En estos tiempos de crisis queremos formar más y mejor que nunca a nuestra plantilla, para mejorar la competitividad de todos nuestros trabajadores, lo cual acaba redundando en un mejor servicio a los ciudadanos”.

    Subir