elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) programa una conferencia sobre la Deuda externa y el caso de Haití

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL, sede Universitat Jaume I, ha programado para el lunes 22 de febrero de 2010, una conferencia enmarcada en el 2º ciclo Nuevos Horizontes en Cooperación y Desarrollo Local, que será impartida por José Antonio García Saez, representante de “Patas Arriba”, Grupo de Deuda Externa del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo y la Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (CADTM-ATTAC). La conferencia, que tendrá lugar de 19 a 20.30 horas en la Lonja del Cáñamo, lleva por título “Una introducción al problema de la Deuda Externa. El caso de Haití”.

    En la misma se hará una aproximación a la Deuda Externa de los países más desfavorecidos, concepto clave para comprender las relaciones que se dan entre el Norte y el Sur globales. Además se intentarán responder a cuestiones como el reparto en la actualidad de esa deuda, quiénes son los principales deudores y acreedores, cómo se llegó históricamente a esta situación de endeudamiento y qué condiciones se imponen a los países en desarrollo para reembolsar su deuda externa, entre otros.

    Subir