elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Gracias al Plan Confianza hemos invertido más de diez millones de euros en municipios de interior”

Juste: “Gracias al Plan Confianza hemos invertido más de diez millones de euros en municipios de interior”
  • La consellera de Turisme ha visitado el municipio de Navajas

  • La adecuación de recursos turísticos en municipios de interior “es una herramienta esencial para dinamizar este tipo de turismo”

  • La Consellera ha recordado que en la Comunitat Valenciana “disponemos de una gran oferta turística de interior cada vez más demandada”

MÁS FOTOS
Juste: “Gracias al Plan Confianza hemos invertido más de diez millones de euros en municipios de interior” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha resaltado que gracias a la dotación extraordinaria del Plan Confianza “hemos invertido más de diez millones de euros en municipios de interior”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones en Navajas, donde ha visitado junto al alcalde de la localidad, José Vicente Torres, el Paraje de Salto de la Novia o cascada del Brazal.

La titular de Turisme ha señalado que “la Conselleria ha destinado, gracias al Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, un total de 40.000 euros para la adecuación de la accesibilidad del paraje natural “Salto de la Novia” o Cascada de Brazal”.

“Esta cantidad se ha invertido en obras y equipamiento necesario para mejorar las condiciones de accesibilidad, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas, en el cauce del río Palencia”, ha explicado la Consellera.

Con esta dotación se ha realizado un itinerario personal, adaptado mediante pasarelas de madera enrollables colocadas sobre cama de arena nivelada y compactada y también se ha dotado la zona de servicios y paseos para personas discapacitadas”.

Para Belén Juste, “el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, incluido en el Plan Confianza, es una muestra más del apoyo del Consell a los sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana”.

La titular de Turisme ha recordado que gracias a esta iniciativa, “el sector turístico recibió 35 millones de euros adicionales a su presupuesto”.

En este sentido, Juste ha señalado que con esta financiación extraordinaria “hemos invertido más de diez millones de euros en municipios de interior. En total, se han beneficiado 296 municipios: 87 de Castellón, 71 de Alicante y 138 de Valencia”.

Cabe destacar que esto supone el 62% del total de los municipios de interior de la Comunitat y el 70% de los municipios turísticos de interior.

La Consellera ha destacado que uno de los objetivos del Consell “es el fomento del turismo activo y de naturaleza y las iniciativas como ésta lo ponen de manifiesto”.

Asimismo, Juste ha resaltado que la adecuación de recursos turísticos en municipios de interior “es una herramienta esencial para dinamizar y potenciar este tipo de turismo y con estas actuaciones, incrementamos el flujo turístico hacia estas zonas”.

Por último, la Consellera ha recordado que en la Comunitat Valenciana “disponemos de una gran oferta turística de interior cada vez más demandada gracias a nuestra riqueza patrimonial y entorno paisajístico, como este parque natural”.

Subir