elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls contrasta los 14.000 beneficiarios de Castelló de las ayudas por nacimiento del Gobierno de España con el incumplimiento de la promesa de Camps

  • La diputada nacional recuerda que el Gobierno de Zapatero concede una ayuda de 2.500 euros por hijo o hija mientras que Camps todavía no ha cumplido su compromiso de dar 4.000 euros

La diputada nacional del PSPV-PSOE en el Congreso, Antonia García Valls, ha contrastado las más de 14.000 familias que se han beneficiado de las ayudas por nacimiento concedidas por el Gobierno de España, con las “cero que las han recibido de la Generalitat, porque, tres años después, el presidente Francisco Camps, sigue sin haber cumplido su compromiso electoral de dar 4.000 euros por hijo o hija”.

García Valls ha realizado estas declaraciones a raíz de una respuesta parlamentaria sobre los abonos de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos e hijas en la provincia de Castelló. Según los datos oficiales, en 2007, año en el que se empezó a dar las ayudas, fueron 2.081 las familias que recibieron la ayuda; en el año 2008, 6.540 y hasta el 30 de octubre del año pasado, la cifra ya era de 4.901. García Valls ha explicado que se trata de nuevas prestaciones sociales que se “van implementando en nuestra sociedad, gracias una vez más, a un gobierno socialista. Sólo se producen avances o ampliación en derechos sociales cuando gobierna el PSOE en nuestro país, ya que este tipo de ayudas no existía cuando estaba Aznar”.

Pero especialmente “sangrante es el tema en la Comunitat Valenciana donde Camps es incapaz de poner en marcha la ayuda de los 4.000 euros prometidos por nacimiento, y sin embargo, sí tiene millones y millones de euros para organizar el “gran encuentro de las familias con la presencia del Papa”.

García Valls ha insistido en que “si de verdad Camps estaba preocupado por las familias, lo que tenía que hacer era cumplir su compromiso y dotar el presupuesto de dinero suficiente para conceder la ayuda en todos los casos, y no como ahora, cuando los requisitos son tan complejos que prácticamente nadie obtiene la ayuda.

Por todo ello, García Valls ha lamentado que Camps “se mueve mejor entre barcos y Ferraris que entre la gente que está pasando más dificultades”.

Subir