elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio: “las subvenciones del Plan Confianza suman mientras el Plan E resta”

  • El vicesecretario popular califica los planes estatales como “el mayor desprecio hacia el municipalismo”

  • Señala que “Castellón es la provincia donde más ayuntamientos socialistas han solicitado ayudas del Plan Confianza”

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio ha afirmado que “las subvenciones del Plan Confianza suman mientras el Plan E resta”.

El dirigente popular ha salido al paso de las críticas vertidas por el secretario de política municipal del PSPV-PSOE, Carles Selma, respecto al Plan Confianza señalando que “precisamente Castellón es la provincia donde, en términos porcentuales, más municipios gobernados por los socialistas se han acogido a la subvenciones que otorga la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza”.

Asencio ha señalado que “el 36% de los municipios de menos de 10.000 habitantes que han presentado proyectos al Plan Confianza de la provincia de Castellón están gobernados por un alcalde socialista”.

Por su parte, el vicesecretario popular ha calificado el Plan Zapatero como “el mayor desprecio hacia el municipalismo” y ha añadido que “es Zapatero el que está asfixiando a los ayuntamientos que han visto reducida la aportación que mensualmente debe entregarles el gobierno estatal y con ese dinero se financia por Zapatero el gasto del Plan E”.

“El principal problema de los consistorios es hacer frente al gasto corriente y los alcaldes están viendo cómo Zapatero les recorta el ingreso mensual procedente del Estado para hacer obras con las que lucirse el presidente del Gobierno y para ralentizar temporalmente el aumento del paro”, ha subrayado Asencio.

Para el responsable popular, “los socialistas no pueden digerir que, incluso en las localidades donde gobiernan, con las subvenciones del Plan Confianza, el Consell trabaje codo con codo con los ayuntamientos en beneficio de los ciudadanos” y ha insistido en que “con el Plan Confianza los ayuntamientos suman recursos económicos mientras que con el Plan E restan”.

Por último, César Augusto Asencio ha apuntado que contrariamente a los datos que ha aportado el dirigente socialista, más del 60% de las actuaciones presentadas por ayuntamientos socialistas han recibido ya financiación “lo que pone de manifiesto el desinterés de los órganos del partido socialista por informarse de la realidad de los municipios donde gobiernan”.

Subir