elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia un segundo transporte para la Fundación “Ateneu” de Daño Cerebral Sobrevenido

La Diputación financia un segundo transporte para la Fundación “Ateneu” de Daño Cerebral Sobrevenido
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Fundación Daño Cerebral Sobrevenido “ATENEO" Castellón, Juan José Forner, han firmado esta mañana un convenio por el que la institución provincial aportará 10.000 euros a la adquisición de un segundo vehículo adaptado para dicha entidad. Un transporte que facilitará el acceso al Centro de Día de los treinta usuarios del servicio, actualmente domiciliados en los municipios de l’Alcora, Betxí, Burriana, Castellón de la Plana, Sant Joan de Moró, Sierra Engarcerán, la Vall d’Alba, la Vall d’Uixó y Vila-real.

    El nuevo transporte, una Mercedes Benz Sprinter Combi, cuenta con plataforma elavadora, guías de superficie y dos escalones laterales. Más de 300.000 personas sufren directamente esta epidemia silenciosa en España, 1.000 de ellas en la provincia de Castellón. “Una enfermedad que se presenta en cualquier momento de la vida como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, un accidente cardiovascular o un tumor", como apuntó Juan José Forner. La duración, la gravedad y la variedad de las secuelas y su repercusión en la calidad de vida de los afectados y sus familias convierten este en un problema sociosanitario de primera magnitud.

    El presidente provincial mostró su “respeto y solidaridad institucional, para un colectivo que cuenta con 201 socios y atiende a 80 enfermos, y recordó las numerosas iniciativas que desde el área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón se vienen impulsando en los últimos años. Ya colaboramos en la adquisición del primer vehículo y, por desgracia, pronto se hizo necesario un segundo transporte dado el volumen de usuarios que cada día llegan hasta el centro”.

    Subir