elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide a Cotino que deje de engañar a los castellonenses con grandes proyectos que nunca ven la luz

  • Escriche se pregunta si este nuevo anuncio del proyecto de Estrategia Territorial va a ocurrir lo mismo que con el PIR, que después de catorce años nada de lo que contemplaba el plan se ha llevado a cabo

El responsable de Medio Ambiente de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Benjamín Escriche, pide al conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, que "deje de engañar a la ciudadanía de la provincia de Castelló con falsas promesas que luego se quedan en nada, cuando lo que debe hacer es cumplir con los compromisos que el Consell aún tiene pendientes con Castelló".

Escriche ha realizado estas declaraciones después de que Cotino presentara ayer la Estrategia Territorial en la Vall d'Uixó. Según el dirigente socialista se trata de la estrategia que el PP utiliza siempre en estos casos como son las "grandes palabras, los proyectos maravillosos y promesas de inversiones millonarias, pero que más tarde, nada de esto se convierte en realidad y se acumulan así una enorme cantidad de promesas incumplidas".

Escriche insiste en que "todos estos proyectos anunciados por los populares, no pasan del papel y de una puesta en escena ante los medios de comunicación, mientras que la realidad es muy distinta". En este mismo sentido, el responsable del área de Medio Ambiente ha insistido en que "el PP ha perdido toda la credibilidad a la hora de prometer grandes proyectos para nuestra provincia, convirtiéndose de este modo en maestros en vender humo". Para Escriche, "Castelló necesita realidades, y no actuaciones que no tienen más objeto que el autobombo".

Asimismo, el responsable socialista se pregunta si este nuevo anuncio del proyecto de Estrategia Territorial va a ocurrir lo mismo que con el Plan Integral de Residuos (PIR), que después de catorce años nada de lo que contemplaba el plan de 1997 se ha ejecutado, hecho que conlleva a que ahora el PP tenga un serio problema con la gestión de los residuos en esta provincia y que está generando una situación insostenible". Por ello, Escriche asegura que el PSPV-PSOE no va a consentir que Cotino y el PP sigan engañando a la ciudadanía de Castelló con falsos anuncios que nunca se desarrollan en una provincia que tienen olvidada desde hace años".

Subir