elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Defienden la necesidad de modernizar las estructuras agrarias del sector citrícola en Castellón 2020

    El I Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 ha contado hoy 11 de febrero con la participación de Jorge García, presidente de Intercitrus y de la Asociación de Exportadores de Cítricos de España y gerente de la empresa García Ballester, que ha abordado la situación de la citricultura en el horizonte 2020.

    Durante su ponencia Jorge García ha remarcado la ausencia de orden del sector, puesto que existe un gran número de operadores, agricultores y comercializadores y cada uno de ellos ejerce presión para obtener los máximos beneficios propios. Asimismo ha destacado la situación de desconfianza del agricultor hacia el comercial. A colación, el presidente de Intercitrus ha afirmado que para un presente y, por supuesto, un futuro, es ineludible la modernización de las estructuras agrarias y las infraestructuras del mercado, así como la agilidad de las asociaciones, la realización de un modelo de excelencia en calidad que reduzca costes y una oferta variada de cítricos.

    A la postre, Jorge García ha concluido su exposición afirmando que “lo tenemos todo y lo aprovechamos poco”, pues en la provincia de Castellón se cultivan unas de las mejores clementinas, pero en cambio, no es la provincia que más vende.

    Subir