elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía inicia su trabajo para el 2010 en los municipios de l’Alt Maestrat

    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I realizará mañana, 10 de febrero, en el Colegio Público Alcalde Fabregat de Benassal, una presentación dirigida al alumnado de este municipio con el fin último de sensibilizarles en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Tras la misma, en la sede del Ayuntamiento de Benassal, se reunirá con personal técnico y político de la comarca de “Alt Maestrat” para iniciar el trabajo del Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo (GIAT) sobre desarrollo local igualitario de la citada comarca para el 2010.

    El GIAT es una estructura permanente de reflexión activa en torno al desarrollo local, en la que están representadas las personas, colectivos e instituciones relacionadas con el desarrollo local cuyo fin es proponer alternativas a las necesidades vinculadas a la ciudadanía que habita en el medio rural, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

    Los municipios relativos a la red Isonomía de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la comarca del “Alt Maestrat” son: Albocàsser, Catí, Culla, Tírig, Torre d´En Besora, Vilafranca del Cid, Benassal y Vilar de Canes.

    Subir