elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Màster de la Pau estudia el papel de las artes dentro del cambio social

    El papel de las Artes como medio de comunicación y transformación hacia el cambio social es el tema elegido para la conferencia del Máster de la Paz que tendrá lugar el miércoles 10 de febrero de 2010 a partir de las 16 horas en el salón de actos del edificio de Postgrado de la UJI. Las alumnas Hannah Droege y Mahdis Azarmandi ofrecerán su visión sobre este tema en un acto gratuito y abierto al público interesado.

    Especialista en Arte Dramático, Hannah Droege, trabaja actualmente en la Fundación por la Justicia de Valencia, donde desarrolla actividades de sensibilización sobre temas humanitarios por medio del teatro social inspirado en la metodología de Augusto Boal, director brasileño, que aplica al arte dramático, la Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire.

    Mahdis Azarmandi, experta en fotografía y cine, también desarrolla exposiciones fotográficas con el objetivo de sensibilizar la opinión pública sobre diversas temáticas en el ámbito de la paz y los conflictos.

    En las dos intervenciones, la propuesta es reflexionar sobre el papel de las artes en el ámbito de la sensibilización y del cambio social, además de promocionar la realización de un Festival de Teatro Social que se realizará el próximo mes de marzo en Valencia.

    El Programa de Posgrado Máster Universitario y Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I (Castellón) y cuenta con el apoyo de Bancaja-Fundación Caja Castellón.

    Subir