elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros destaca la ayuda de 28.000 euros que el Ministerio de Cultura invertirá en la UJI para un plan de digitalización

    La diputada del PSPV-PSOE por Castelló en el Congreso y miembro de la comisión de Cultura Susana Ros, ha destacado la subvención de más de 27.000 euros que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, ha realizado a la Universitat Jaume I de Castelló para un plan de digitalización dentro del proyecto Repositorio UJI: espacio digital para la investigación. De este modo, se podrán crear y transformar recursos digitales para su difusión y preservación mediante repositorios OAI (Open Archives Iniciatives).

    La diputada nacional ha resaltado que "el Ejecutivo Central muestra, una vez más, su compromiso con Castelló y con su universidad, dejando patente así su firme apuesta por la educación como factor esencial en el nuevo modelo productivo de economía sostenible y como pilar básico en el futuro de nuestra provincia".

    En este mismo sentido, Ros ha contrastado el apoyo del Gobierno de Zapatero frente al Gobierno de la Generalitat Valenciana que "sigue sin aportar soluciones reales a las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos". Para Ros, "el único papel que está ejerciendo el Consell para afrontar la crisis ha sido el del victimismo y el del boicot a las ayudas propuestas desde el Gobierno de España como, por ejemplo, la iniciativa de otorgar ordenadores portátiles para los miles de alumnos y alumnas de la Comunitat dentro del Programa Escuela 2.0".

    La diputada socialista ha recordado que en momentos de dificultades económicas "el partido socialista ha realizado una apuesta fuerte por las políticas sociales como los más de 1980 millones de euros que el Gobierno ha destinado en nuestra provincia de Castelló para gasto social, y que se distribuyen en pensiones, becas, educación infantil o la renta básica de emancipación para jóvenes menores de 30 años".

    Subir