elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava presenta las Jornadas de Sucesiones

Altava presenta las Jornadas de Sucesiones
  • El senador popular presenta en la sede una serie de charlas públicas para explicar la nueva ley de Sucesiones el Consell.

  • Afirma que esta nueva ley dará un enfoque distinto e innovador, pero a la vez proteccionista, a la ley de sucesiones legítimas.

El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y presidente de la comisión de Justicia y Libertades Públicas del PP provincial, Manuel Altava, ha presentado hoy la Jornada de Sucesiones que tendrá lugar el próximo día 11 de febrero a las 19.30 hora en la sede provincial.

La Jornada, que contará con la presencia de la vicepresidenta de la comisión de codificación civil valenciana de la Generalitat, Carolina Salvador, y de su coordinador, Vicente Domínguez, pretende acercar a la sociedad valenciana “la próxima Ley de Sucesiones que se aprobará en breve en les Corts y que será la segunda que se legisla en el desarrollo foral postestatutario”, como ha explicado Altava.

El senador castellonense ha explicado que esta nueva Ley de Sucesiones pretende “dar un enfoque distinto e innovador, de carácter intermedio, más liberal que el de sucesiones legítimas estricto, pero que a la vez sea proteccionista con los herederos” y de la que ha asegurado que “está inspirado en la libertad de testar, aunque sin reunciar de manera drástica al sistema legitimario”.

Esta Ley permitirá “flexibilizar el régimen de las causas de desheredación para ampliar sus posibilidades de aplicación y concederá, al mismo tiempo, un margen de libertad al testador, para permitir así, por ejemplo, la continuidad de las pequeñas y medianas empresas”.

Por todo ello, el senador popular ha instado a todos aquellos que quieran conocer más sobre esta ley a acercarse el próximo jueves, día 11 de febrero, a las 19.30 horas, a la sede del Partido Popular.

Por su parte, Carolina Salvador ha explicado que la futura Ley de sucesiones “viene determinada por el consenso”, ya que ha afirmado que “en el Gobierno Valenciano nos hemos preocupado por escuchar a las distintas partes afectadas por la futura Ley, para así crear un compendio de normas que se acerque a la realidad de la ciudadanía valenciana, que es única en el mundo y que, en muchas ocasiones, no tiene una reglamentación específica contemplada en el Código Civil”.

En este sentido, Salvador se ha referido a las transacciones en materia agraria, “en la que muchas prácticas que se realizan aún en la actualidad no están reguladas”, y ha hecho referencia también al derecho de sucesión en caso de fallecimiento, “que permitirá que no sea tan fácil cobrar una herencia sólo por ser hijo de alguien”.

Asimismo, Salvador ha explicado que “esta Ley afectará también a aquellas personas en régimen de pareja de hecho, puesto que será también aplicable en dichos casos”.

Salvador ha considerado que esta nueva Ley de sucesiones es una apuesta “muy valiente en materia social, una apuesta decidida del Consell, que siempre se ha caracterizado por ser un defensor del valencianismo político” y que servirá para mejorar, día a día, la calidad de vida de los ciudadanos y a “ayudar a mejorar el desarrollo económico”.

 

 

Subir