elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Camps la misma sensibilidad para el azulejo del que muestra para eventos de un fin de semana

Colomer pide a Camps la misma sensibilidad para el azulejo del que muestra para eventos de un fin de semana
  • El secretario general provincial y portavoz en la diputación destaca el esfuerzo de las grandes empresas por la innovación para afrontar los retos de futuro del sector puntero de Castelló

MÁS FOTOS
Colomer pide a Camps la misma sensibilidad para el azulejo del que muestra para eventos de un fin de semana - (foto 2)
Colomer pide a Camps la misma sensibilidad para el azulejo del que muestra para eventos de un fin de semana - (foto 3)
Colomer pide a Camps la misma sensibilidad para el azulejo del que muestra para eventos de un fin de semana - (foto 4)
Colomer pide a Camps la misma sensibilidad para el azulejo del que muestra para eventos de un fin de semana - (foto 5)
Colomer pide a Camps la misma sensibilidad para el azulejo del que muestra para eventos de un fin de semana - (foto 6)

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que muestre la misma sensibilidad al sector azulejero del que tiene con eventos de fin de semana, “como se ha podido ver estos días, más preocupado en dar la mano a Fernando Alonso en el Ferrari que de atender las demandas del sector puntero de Castelló”. También ha lamentado que Camps sí considere urgente y necesario un pleno extraordinario sobre el Cabanyal y “no para abordar la grave crisis de la Comunitat Valenciana y de Castelló y particularmente del sector azulejero, cuando hasta incluso informes como el del BBVA advierten de que la nuestra comunidad tardará tres años más que el resto de España en salir de la crisis”.

Colomer ha realizado estas declaraciones tras visitar Porcelanosa, acompañado del portavoz socialista en el ayuntamiento de Vila-real y secretario de Libertades Públicas de la comissió executiva provincial, Josep Benlloch; del concejal, diputado provincial y secretario de organización provincial, Francisco Valverde; del concejal de Vila-real, Xavi Serralbo y de la secretaria de cohesión territorial y desarrollo rural, Ana Besalduch. La delegación fue recibida, entre otros, por uno de los fundadores de la prestigiosa empresa mundialmente conocida, Manuel Colonques.

El portavoz socialista ha insistido en la necesidad de apoyar al sector azulejero y ha destacado “el esfuerzo de las empresas y su capacidad para abrir nuevos mercados, no resignarse y plantear el futuro con máximo optimismo”. Para eso, añade Colomer, “es necesario  que todos los partidos y todas las administraciones nos pongamos en guardia, porque por encima de los partidos y por encima de las instituciones, están las personas y su bienestar y por eso tenemos que dejar a un lado nuestros posicionamientos partidistas y arrimar el hombro, por eso, esta misma semana hemos reclamado también al Gobierno de España y más concretamente a la vicepresidenta del Gobierno un firme apoyo al sector”. Y en esa línea, ha recordado que “aunque pedimos sin pudor ayudas al Gobierno de España, no debemos olvidar que las competencias en empleo están todas transferidas a la Generalitat y es Francisco Camps quien tiene que impulsar las medidas necesarias para generar puestos de trabajo y para apoyar al sector, entre otras cosas, ejecutando las carreteras prometidas hace más de diez años y que ni siquiera figuran en los presupuestos”.

Ayer, el propio Colomer pudo comprobar las retenciones de la carretera de Onda a Vila-real, que hace años debía estar desdoblada teniendo en cuenta que son dos de los municipios que concentran el mayor número de empresas azulejeras. Por todo ello, lamenta que mientras “Camps, con el beneplácito del PP de Castelló, sólo tiene ojos para inversiones como la Fórmula 1, la Copa America o la Volvo Ocean Race, mientras nuestra provincia ve las penurias con las que el sector azulejero sufre la crisis; ve cómo se desvanecen inversiones como Mundo Ilusión o cómo nunca llegan los prometidos campos de golf”.

Para los socialistas las medidas para afrontar la crisis del sector azulejero son la principal prioridad en la acción política y por ello se abordó el tema en la reunión mantenida con el secretario general de UGT de Castelló, Constantino Calero. Un sector en el que, si los expedientes de suspensión de empleo, se convierten en expedientes de extinción, provocarán un considerable aumento de las cifras de paro. Una de las soluciones a este problema es la de las prejubilaciones que podría afectar a unos dos mil trabajadores. Cabe recordar que estamos ante un sector que en sus mejores tiempos empleó a 27.000 trabajadores.

comentario 1 comentario
david
david
06/02/2010 02:02
Vaya cinismo

El gobierno del PSOE no ha movido ni un dedo por nuestro sector y Colomer pide a la Generalitat que tenga sensibilidad. No le pidio lo mismo a su vicepresidenta cuando estuvo aqui. Las dosis de cinismo de Colomer llegan a limites insospechados.

Subir