elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de viviendas con sus moradores en el interior

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de viviendas con sus moradores en el interior
  • Los detenidos empleaban gran violencia contra las victimas en los asaltos

La Guardia Civil de Castellón detuvo en el día de ayer en las localidades de Castellón y de Vilanova de Alcolea a dos jóvenes como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y lesiones.

A las 11:00 horas de ayer, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón procedieron a la detención de forma coordinada y simultánea en las poblaciones de Vilanova de Alcolea y de Castellón de la Plana de A.P., de veinticinco años y de A.P., de veinte años de edad, ambos de nacionalidad moldava.

Dichas detenciones han sido como consecuencia de las investigaciones que han venido desarrollándose desde el pasado mes de julio de 2009 en el marco de la denominada OPERACIÓN NATURA.

Las investigaciones se han llevado a cabo por la U.O.P.J. de Castellón contó con colaboración de la Policía Judiciaria Portuguesa desde el pasado mes de octubre de 2009, en el que se llevó a cabo en el país vecino la detención de otros dos ciudadanos moldavos, autores de hechos similares tanto en España como en Portugal.

Estos delitos se caracterizaban por la extrema violencia empleada por los autores contra las víctimas, a las que ataban y golpeaban violentamente, sustrayéndoles todo tipo de objetos y efectos tales como joyas, dinero, vehículos etc., consistiendo en la entrada violenta en los domicilios, normalmente de 3 personas encapuchadas, quienes armados con objetos contundentes, sorprendían a las víctimas, obligándoles en algún caso a facilitarles los números secretos de la tarjetas de crédito para la extracción de dinero en cajeros automáticos. En cuanto a los 3 vehículos T/T sustraídos a las víctimas, dos han sido encontrados en los últimos meses en Portugal, no así el último de ellos, el cual aún se halla en paradero desconocido.
Por la Guardia Civil de Castellón se procedió a la recuperación el pasado mes de octubre de un turismo de gran cilindrada, marca Mercedes, el cual a su vez había sido sustraído por el mismo procedimiento a unos súbditos ingleses en el sur de Portugal.

Con estas detenciones se han podido esclarecer los siguientes delitos:

-El 05 de julio de 2009, robo con violencia e intimidación en la localidad de Cálig (Castellón)

-El 30 de septiembre de 2009 , robo con violencia e intimidación en la localidad de Cervera del Maestre (Castellón)

-El 05 de octubre de 2009, robo con violencia e intimidación en la localidad de Cálig (Castellón)

-El 12 de octubre de 2009, robo con violencia e intimidación en la localidad de Sant Jordi (Castellón)

-El 13 de octubre de 2009, robo con violencia e intimidación en la localidad de Sant Jordi (Castellón)

Todos los anteriores cometidos contra ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades.

En el día de ayer también se realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón), procediéndose a la incautación de diversos objetos, efectos y documentación sustraídas a las víctimas, destacándose los siguientes:

-Televisión de plasma de 42 pulgadas.

-Un ordenador portátil

-Una impresora.

-Un equipo de música.

-Y diversa documentación.

Subir