elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los exportadores citrícolas castellonenses respaldan la reivindicación de Moliner para que el Gobierno dé ayudas al sector

Los exportadores citrícolas castellonenses respaldan la reivindicación de Moliner para que el Gobierno dé ayudas al sector
    MÁS FOTOS
    Los exportadores citrícolas castellonenses respaldan la reivindicación de Moliner para que el Gobierno dé ayudas al sector - (foto 2)

    Los exportadores citrícolas castellonenses respaldan las reivindicaciones del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para que el Gobierno de España dé un trato justo al sector y le aporte ayudas como hace con otros sectores agroalimentarios del país para que se le trate en igualdad de condiciones. Así se lo han transmitido al presidente provincial los distintos representantes del sector en las reuniones que han compartido con el objetivo del Gobierno Provincial de ayudar a reforzar el trabajo comercial que estos días desarrollan en el stand de Fruit Logística en el que la Diputación colabora con Asociex.

    Así, a las reclamaciones del presidente Moliner, que pide al Gobierno "un trato justo, que al igual que pasa con otros productos para los que lanza campañas de promoción en el sector agroalimentario, también lo haga con las mejores clementinas del mundo que son las de nuestra tierra y que se merecen un trato justo", se suman las de Jorge García, presidente de Asociex, en el mismo sentido.

    Y es que García señala que "pedimos ayuda porque pensamos que el sector lo necesita en este momento y las reivindicaciones son que por lo menos tengamos, ya que somos miembros de un club que es la UE, que tengamos alguna ventaja respecto a los que no lo son. Que nuestros competidores como son Marruecos, Egipto, Turquía y Sudáfrica que están recibiendo ayudas de sus gobiernos para hacer plantaciones de cultivos tengan un control efectivo dentro de la Unión Europea".

    La colaboración de la Diputación con Asociex, con 30.000 euros para apoyar su labor comercial en Fruit Logistica, forma parte del apoyo institucional del Gobierno Provincial a este sector tan importante para la economía provincial y del que dependen miles de familias castellonenses.

    Liderando el apoyo institucional al sector citrícola castellonense

    De acuerdo a este respaldo y compromiso con la citricultura de la provincia, la Diputación de Castellón apoyará al sector provincial con una inversión de 190.000 euros en 2019 para mejorar la competitividad del sector en la provincia de Castellón, de la mano de colectivos como Asociex, FEPAC-ASAJA y La Unió de Llauradors.

    Hay que tener en cuenta que la campaña citrícola genera miles de puestos de trabajo en la provincia de Castellón, tanto en el campo como en los almacenes y comercializadoras. Además, el cultivo de cítricos supone una extensión aproximada de más de 36.000 hectáreas del total de las 50.586 hectáreas de cultivo de regadío que tiene la provincia.

    Una Diputación útil a la provincia de Castellón

    Tal y como ya ocurriera hace unos días en Cevisama con el sector cerámico, en Madrid Fusión con el gastronómico, o fechas antes en Fitur con el turístico, el Gobierno Provincial acompaña esta semana al sector citrícola en Berlín con el objetivo de ayudar a defender los intereses de Castellón.

    Y es que, tal y como ha asegurado ya en otras ocasiones el presidente, "uno de los objetivos de la Diputación de Castellón es generar un entorno amable y favorable para que las empresas de la provincia puedan seguir generando prosperidad y futuro en nuestro territorio".

    Subir