elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Pajín y Fernández de la Vega apoyo para el azulejo conscientes de que “solo podemos esperar ayuda del Gobierno de España”

  • El secretario general provincial de Castelló pide a los cargos institucionales del PSPV-PSOE que no caigan “en la maraña del PP que intenta paralizar las grandes inversiones que está haciendo el Gobierno de Zapatero como el AVE o las variantes de la N-34

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido hoy a la secretaria de Organización y senadora por la Comunitat Valenciana, Leire Pajín, y a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, un apoyo firme al sector azulejero, porque “aunque la mayoría de las competencias en materia de industria y empleo son de la Generalitat, somos conscientes de que sólo podemos esperar algo del Gobierno de España, que es el único que se está mostrando sensible con esta provincia”.

Colomer ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la acto de apertura de la jornada Interparlamentaria que celebra el partido en Castelló y en la que participan Pajín y Fernández de la Vega, además de diputados autonómicos, diputados provinciales de Castelló, Valencia y Alicante, diputados en el Congreso por la Comunitat Valenciana, senadores, eurodiputados y toda la Comissió Executiva Nacional.

Por este motivo, insiste en que son más necesarios “más compromisos por parte del Gobierno de España porque no es sólo un sector productivo más. Es la médula de una provincia que acumula el 95% de la producción de toda España”. De ahí, añade Colomer, “que forcemos la máquina para reforzar este sector básico para la economía de nuestra provincia”.

Colomer ha recordado el importante esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno de España en Castelló y ha recordado el Plan Zapatero que ha supuesto inversiones por encima de los 103 millones de euros para los 135 municipios de la provincia de Castelló. En este punto ha destacado el “colmo que supone que muchos de los alcaldes del PP vayan a cumplir sus compromisos electorales gracias a las obras financiadas por el Gobierno de España, porque frente al Plan E no hay nada ni en la Generalitat ni en la diputación”. Sin dejar las infraestructuras, ha pedido a los cargos institucionales que “no caigáis en la maraña del PP que no para de poner todas las trabas del mundo para frenar las inversiones que se están realizando. El PP desea que no llegue el AVE a Castelló, es lo que más está deseando y hoy mismo en prensa dirigentes del partido ya apuntan que el recorte del gasto anunciado por el Gobierno de España afectará al AVE a Castelló sin ningún fundamento”.

De hecho, ha contrastado la “mirada fría y terrible con la que el PP ha tratado a Castelló, sólo como el 10% de la Comunitat Valenciana, cuando para los socialistas el que menos tiene es el que más apoyo debe tener”. Por eso, insiste el portavoz socialista, “la jornada debe servir para afrontar el futuro con fuerza y esperanza”.

Por otra parte y en lo que respecta a política económica, Colomer ha pedido a Pajín que le recuerde al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “mientras él y Montoro piden menos asesores, piden más recorte del gasto público, piden menos Estado, aquí, su político ejemplar, Carlos Fabra, contrata más asesores, más maraña administrativa con la creación de más empresas a las que sólo en sueldos destina 96.000 euros y más deuda que nunca”. Por todo ello, añade el portavoz socialista, “decidle a Rajoy cuál es el buque insigne de su partido en la provincia de Castelló”. Y en este punto, ha vinculado la política económica del PP en la provincia de Castelló, donde ya hay más de 64.000 desempleados, al “caciquismo que no soluciona los problemas de Castelló actuales ni futuros como tampoco ha solucionado los del pasado. Su reloj no tiene cuerda.

La sociedad necesita nueva generación y este partido representa la promesa de que otra Comunitat y otra provincia son posibles. Es necesario repensar la economía, las administraciones y la propia democracia y política”. Por todo ello, el portavoz socialista se muestra convencido de que necesitamos “mucha gente que quiera algo nuevo, gente que no se resigne y estime el cambio. La política no es el problema, aunque así figure en las encuestas del CIS como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

La política es la solución. Por último, ha hecho un llamamiento a todos los cargos institucionales presentes en la jornada para animar a trabajar duro porque “tenéis mucha capacidad, mucha historia, mucho compromiso, mucha inteligencia y un solo corazón que es el del partido, que este año 2010 tiene que batir con más ritmo y más fuerza que nunca”.

 

Subir