elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa a Font de Mora de abandonar la educación en Castellón

    Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, acusa a Font de Mora de dejar abandonada la educación en Castellón y afirma que Esquerra unida ya ha presentado una batería de preguntas y Proposiciones no de Ley en Les Corts que dan cuenta de los múltiples problemas a los que Conselleria no da solución. “El Conseller debe responder y dar la cara, lo que está haciendo es simple y llanamente dejación de sus funciones para dedicarse a su principal afición, la bronca política”.

    Albiol insta a Font de Mora a que respete el compromiso que como Conseller tiene con la educación de Castellón. “Font de Mora está cometiendo una flagrante dejación de funciones que no se puede tolerar, es un completo desastre” y considera más que demostrada “su falta de capacidad, incluso su hostilidad hacia la educación en las comarcas de Castellón”.

    La diputada recuerda las continuas quejas que vienen sucediendo desde diferentes instancias educativas en relación a la gestión de la Conselleria que ostenta, “los agravios del Conseller son muchos, y no paran de crecer, y como ejemplos tenemos la deplorable situación de muchos centros educativos, denunciados por las AMPAS, como el centro Soler i Godes, blanco preferido de la indiferencia de Font de Mora, con sus infraestructuras incompletas, el colegio Benadresa, condenado a barracones a perpetuidad o el del colegio Avel·lí Corma de Moncofa con un problema de higiene por las ratas”. “Todos ellos han instado al conseller y han obtenido el silencio por respuesta”.

    A todo ello hay que sumarle la intención de cerrar unidades y centros de educación en las comarcas del interior, “acudiendo a criterios estrictamente económicos, y no a su rentabilidad social”, la promesa incumplida del Conservatorio Profesional de Danza, “bochornosa falta de respeto hacia este colectivo que lleva mas de diez años luchando contra viento y marea”, y por último, la elección de Baila para dirigir el Consell Valencià d’Educació, “una persona reaccionaria, cuando menos cuestionable en su reputación, y rechazada por sindicatos y profesorado”.

    La diputada critica que la gestión del Conseller ha sido nefasta en todos los sentidos, desde que ostenta el cargo, su conselleria es famosa y noticia por sus “esperpénticas ocurrencias, Educación para la Ciudadanía en ingles, rechazo de portátiles en base a falsos criterios científicos, y no por solucionar los problemas de la educación en las comarcas de Castellón”.

    Subir