elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mi vecino Totoro inicia el ciclo de Nou Cinema preparado por la UJI y el IVAC-La Filmoteca para el primer trimestre del año

    La Universitat Jaume I y el Instituto Valenciano del Audiovisual y Cinematografía- La Filmoteca han preparado del 29 de enero hasta el 21 de marzo de 2010 una nueva edición de Nou Cinema, un ciclo que recoge películas recientes no estrenadas en Castellón y que se proyectan en versión original en el Paraninfo universitario.

    La primera de las proyecciones es una joya del cine de animación, Mi vecino Totoro, del gran representante de la animación japonés, Hayao Miyazaki, que por primera vez se ha distribuido en cine en España. El film de 75 minutos de duración cuenta la historia de dos niñas que viven en el campo y entablan amistad con un espíritu del bosque. Se podrá ver viernes 29 de enero a las 20 horas, sábado 30 de enero a las 18 horas y domingo 31 de enero a las 19 horas.

    Petit Indi es el segundo de los títulos que incluye el ciclo, la última y sugerente película de Marc Recha, el singular cineasta catalán, interpretada por Marc Soto, Eulalia Ramón, Sergi López, Eduardo Noriega y Pere Subirana, entre otros y que cuenta la historia de un joven que sueña con liberar a su madre de la prisión. Las proyecciones serán el sábado 13 de febrero a las 18 horas y el domingo 14 de febrero a las 19 horas.

    La última película Moon es un curioso film británico de ciencia-ficción, que ha ganado el primer premio en el último festival de Sitges. El guión explica el viaje de un minero enviado a la Luna con la misión de extraer un gas que salvará la Tierra de una gran crisis energética y cuenta con la interpretación de Sam Rockwell y Kevin Space. Se proyectará viernes 19 de marzo a las 20 horas; sábado 20 de marzo a las 18 horas y domingo 21 de marzo a las 19 horas.

    Subir