elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol exige que Gimeno abandone Castellón Cultural

    Marina Albiol, diputada de EUPV, considera que con la exclusión de Gimeno del tribunal que debe realizar la selección de los proyectos “queda definitivamente desvinculado de la Ciudad de las Lenguas y de la función que debía ostentar al entrar en Castellón Cultural. En consecuencia debe abandonar el ente público o demostrar que está realizando un trabajo que justifique su sueldo de escándalo, hasta la fecha no lo ha hecho”.

    Albiol, se pregunta dónde está el exalcalde Gimeno, cuyo único objetivo al vincularse a Castellón Cultural era llevar adelante el Proyecto de la Ciudad de las Lenguas. “Desde que este proyecto fue asumido por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana ha sido apartado y relegado, nuestra formación política ya ha preguntado en varias ocasiones cual es la verdadera función del consejero delegado Gimeno y en qué proyectos está trabajando actualmente, aún estamos esperando una respuesta convincente”, y critica  que el PP aún le debe una explicación a la sociedad castellonense, “porque está cobrando un sueldo de escándalo el tándem Josety-Gimeno si su labor es la nada más absoluta”.

    La diputada considera inadmisible este oscurantismo y reclama que desde el PP se dé cuenta ante la opinión pública de cuál ha sido su trabajo, o tanto Josety como Gimeno abandonen Castellón Cultural, “por ostentar responsabilidades inexistentes pero con un sueldo a cargo del erario público. Castellón Cultural no es un centro de jubilación de exalcaldes molestos como parecen creer los dirigentes del Partido Popular provincial”.

    A juicio de la diputada, las verdaderas intenciones del Partido Popular con respecto a los terrenos del aeródromo, eran ya evidentes desde hace años, pero ha quedado demostradas con la presentación de los proyectos, “la promoción de las lenguas no es más que un excusa para urbanizar esta zona de 500000 metros cuadrados con hoteles y centros de ocio” y añade “curiosa manera de entender la cultura la de los señores del Partido Popular”.

    Subir