elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla expone a los empresarios del mueble las ayudas del Consell para “ser más competitivos en un mercado internacional”

Rambla expone a los empresarios del mueble las ayudas del Consell para “ser más competitivos en un mercado internacional”
  • El vicepresidente ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial del Baix Maestrat

  • Les propone “sumarse al proyecto Puesta en Escena para hacer más atractivos los productos valencianos”

  • Destaca la labor de los institutos tecnológicos y denuncia “el recorte presupuestario que han sufrido por parte del Ministerio”

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha trasladado esta mañana a los empresarios del mueble de la comarca del Baix Maestrat las ayudas del Consell para que sus productos “sean más competitivos en un mercado internacional”.

Para Rambla, “en un momento de dificultad económica como el actual es necesario impulsar proyectos conjuntos para que los empresarios de la Comunitat encuentren en el Consell aquellas áreas de colaboración que les permitan mejorar su capacidad de producción y de comercialización”.

En esta coyuntura económica en la que el consumo interno está estancado y las empresas tienen que ser más competitivas, desde el Consell queremos acompañar a nuestros sectores productivos en la búsqueda de los mercados internacionales y también queremos incentivar el consumo del mueble en la Comunitat Valenciana y en España”, ha manifestado al respecto.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación se ha manifestado en estos términos durante la reunión de trabajo que ha mantenido con la Asociación de Empresarios del Baix Maestrat.

Durante este encuentro, Vicente Rambla ha propuesto al sector del mueble de la comarca “sumarse al proyecto Puesta en Escena para hacer más atractivos los productos valencianos”.

Para el vicepresidente del Consell, “en un mundo tan competitivo como el nuestro, es necesario trasladar la imagen de que aquí en la Comunitat, y en este caso en el Baix Maestrat, se está haciendo un mueble de calidad, diseño y vanguardia”.

Se trata –ha continuado- de poner un sello y de una puesta en escena que haga que los productos valencianos sean más atractivos en el mercado internacional, y en esta iniciativa queremos contar con el apoyo de nuestros sectores productivos”.

Para el titular de Industria, “esta iniciativa para impulsar la Puesta en Escena ayudará a nuestras empresas, junto con otras acciones impulsadas por el Consell como la innovación como la internacionalización, a mejorar su competitividad”.

Del mismo modo, durante su intervención, Rambla ha destacado la importancia de la labor que realiza la red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana que “permite a las empresas la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación que por si misma no podrían llevar a cabo”.

El conseller ha recordado que este año “el Consell destina 47 millones de euros de ayudas directas para los Institutos Tecnológicos valencianos” y ha lamentado el “drástico recorte por parte del Gobierno central”.

Asimismo, ha denunciado que “el Ministerio obvie ayudas para los centros tecnológicos de la Comunitat y si que apoye los centros de otras comunidades autónomas”.

Infraestructuras para el desarrollo de la comarca
Por otra parte, el vicepresidente del Consell ha incidido que “vamos a reivindicar ante el Gobierno central las infraestructuras que son necesarias para garantizar el crecimiento y la consolidación de nuestro tejido productivo como son para Castellón y esta comarca la llegada de la autovía A-68 a Vinaròs que impulsará las comunicaciones de Castellón con Aragón y el triángulo azulejero con el resto de España, el Corredor Mediterráneo y la ampliación de la línea de cercanías”.

Para el conseller de Industria, “en el Baix Maestrat para que las empresas puedan seguir desarrollándose, necesitan contar con las infraestructuras necesarias que tiene que ejecutar el Gobierno central”.

En este sentido, Vicente Rambla se ha referido a la llegada de la A-68 que tiene que comunicar la comarca con la zona de Aragón y que “es una necesidad para que municipios como Benicarló, Vinaròs o Peñíscola cuenten con un nudo de comunicaciones importante”.

Según Rambla, “esta comarca necesita aumentar las líneas de comunicación ferroviarias con la ciudad de Castellón, igual que sucede con otras comarcas próximas a una comunidad autónoma que cuentan con menor población y sin embargo tienen más líneas de comunicación”, ha concluido.

Asociación empresarios Baix Maestrat
La Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat fue creada en el año 1982, cuenta con 80 empresas asociadas y desde sus inicios ha contado con la mayor parte de las empresas del sector del mueble de la comarca.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha ayudado en los últimos tres años con más de 400.000 euros a la Asociación para apoyar las iniciativas desarrolladas por la misma como el proyecto de creación del Cluster “Plataforma logística del mueble del Baix Maestrat” o la realización de un “Diagnóstico de las empresas del mueble del Baix Maestat, Plan Estratégico y Plan de Acción”.

Además, durante esta legislatura, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha invertido 1,7 millones de euros en apoyar al tejido empresarial y a las distintas asociaciones y organismos de la comarca del Baix Maestrat.

Subir