elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules convoca la I edición del Programa Vivero de Empresas

Nules convoca la I edición del Programa Vivero de Empresas

    El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha una nueva iniciativa enfocada a promocionar y fomentar el emprendedurismo en el municipio. En este sentido, se ha convocado la I edición del Programa Vivero de Empresas Nules, con el que se quiere facilitar un espacio físico a emprendedores de la localidad para que puedan desarrollar su actividad económica en la fase inicial.

    El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 10 de diciembre, "habrá un comité evaluador que seleccionará un máximo de seis proyectos. La idea es ayudar a los nuevos emprendedores a poner en marcha su proyecto, por este motivo les facilitaremos un espacio dentro del Edificio Natiu, la antigua Cámara Agraria, y se les acompañará en la búsqueda de financiación pública o privada", explica el Concejal de Desarrollo Local, César Estañol.

    Así pues, entre los criterios que se tendrán en cuenta para evaluar los proyectos presentados cabe destacar la originalidad de la idea y diferenciación del producto o servicio; el conocimiento del mercado y de la competencia; la viabilidad técnica y comercial; la viabilidad económica y financiera; la capacidad técnica y empresarial del equipo promotor; el potencial de crecimiento de la empresa; los puestos de trabajo que se crearán; la innovación; o la diversificación de la economía local.

    Los candidatos seleccionados podrán trabajar en formato de coworking en el espacio cedido por el Ayuntamiento hasta el mes de enero del año 2019. Además de la mesa de trabajo dispondrán de sala de reuniones y de sala de formación que compartirán con los proyectos que formen parte del Hervidero de Empresas que cuenta ya con la segunda edición. No obstante, antes de finalizar el proyecto el Ayuntamiento ayudará a los emprendedores a buscar un espacio físico en Nules que se adapte a sus necesidades para continuar desarrollando la actividad económica.

    "Hay empresas y entidades locales interesadas en este proyecto y que han mostrado su disposición en participar y ayudar a los nuevos emprendedores", matiza César Estañol.

    Subir