elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real mejora la seguridad y accesibilidad del colegio Angelina Abad

Vila-real mejora la seguridad y accesibilidad del colegio Angelina Abad

    El CEIP Angelina Abad de Vila-real cuenta ya con una nueva puerta lateral que se suma al acceso para el personal de la avenida de Michalovce y al acceso principal de la avenida de Francesc Tàrrega, ganando en accesibilidad y seguridad tanto para alumnos como para los padres y madres y acompañantes que cada día acuden al centro educativo.

    La Concejalía de Educación ha sido la encargada de impulsar esta intervención, de cuyo resultado ya se benefician los estudiantes, atendiendo a las peticiones de los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio. El objetivo, tal y como explica el concejal del área, Eduardo Pérez, “no solo es dar respuesta a las sugerencias de quienes utilizan a diario este espacio, sino ganar en accesibilidad y seguridad en el entorno”.

    En este sentido, cabe destacar que a la puerta por la que hasta ahora entraban los alumnos, ubicada en la avenida Francesc Tàrrega, se suma ahora otra que da directamente al jardín de la Mayorazga, de manera que “se ofrece una alternativa a aquellos alumnos que viven en el lado opuesto del centro, que no tienen que dar la vuelta a toda la manzana para entrar y que, además, pueden salir con total tranquilidad, ya que en ningún momento corren ningún riesgo, puesto que salen directamente al parque”. Además, apunta que “de este modo, al ganar otra puerta, los alumnos entran y salen más distribuidos, lo que permite facilitar el acceso y salida y también mejora la situación ante una posible evacuación”.

    Por otro lado, la coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, que ha acudido junto a Pérez a conocer el resultado de esta intervención, indica que, aunque el centro es completamente accesible, con esta nueva puerta se sigue mejorando en este aspecto y recuerda que “no es la primera vez que este equipo de gobierno se preocupa por ofrecer alternativas y buscar la apertura de accesos directos a zonas peatonales en los colegios de la ciudad”. “En este caso era factible dar respuesta a esta petición de los padres y madres de los alumnos y así lo hemos hecho”, incide Gómez, quien manifiesta que “aunque el acceso principal es muy seguro -puesto que cuenta con una acera de grandes dimensiones-, no está de más la apertura de esta nueva puerta, de la que ya están haciendo uso numerosos niños y adultos, que ya han mostrado su satisfacción por esta iniciativa”. 

     

    Subir