elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa invertirá 230.000 euros en alcantarillado

Moncofa invertirá 230.000 euros en alcantarillado
    MÁS FOTOS
    Moncofa invertirá 230.000 euros en alcantarillado - (foto 2)
    Moncofa invertirá 230.000 euros en alcantarillado - (foto 3)
    Moncofa invertirá 230.000 euros en alcantarillado - (foto 4)
    Moncofa invertirá 230.000 euros en alcantarillado - (foto 5)

    El equipo de gobierno de Moncofa llevara a Pleno, el próximo jueves, una propuesta de inversión de mejora en la red de alcantarillado consistentes en el cambio de colector en la calles Torrecaída, Torremolinos y Fuerteventura.

    Con esta obra se evitaran filtraciones de agua de nivel freático en los colectores que fueron realizados con hormigón y al ceder el terreno presentan roturas. Las obras consisten en la instalación de dos colectores de polietileno, en la calle Torrecaída desde el cruce con la calle Gomera hasta la EBAR El Cano, con una longitud total de 390 metros, y en las calles Torremolinos y Fuerteventura, con una longitud de 83 metros.

    Se trata de obras de compleja realización ya que se encuentran a escasos metros del mar y por tanto cercanas al nivel freático de la zona. Y también en esto radica su importancia, al estar los colectores en mal estado cercanos al mar se trata de evitar las continuas filtraciones de agua que finalmente es enviada a la depuradora de la localidad.

    La obra la llevará a cabo FACSA, gestora del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado y también redactora del Plan director de alcantarillado de la localidad. Esta obra se une a las recientemente realizadas en los últimos años y situará la inversión total en alcantarillado en más de 700.000 euros.

    Para el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, "después de años sin invertir en la renovación de la red de alcantarillado estamos consiguiendo revertir la pésima situación en que se encuentra toda la red y, aunque todavía falta mucho por hacer, ya se están obteniendo resultados como la excelente calificación que han obtenido nuestras aguas de baño durante toda la reciente temporada". Recordar que en la presente temporada estival el resultado de todas las analíticas de agua de baño realizados por la Generalitat Valenciana (en las cuales se analiza enterococos y E. coli) han dado una calificación de excelente en todas las playas de la localidad. "Y, los resultados de estas analíticas, no son casualidad sino fruto del trabajo constante que estamos realizando", apostilla el alcalde.

    Subir