elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida su programa Move UP!

La Diputación consolida su programa Move UP!

    Innovación al servicio de los emprendedores de la provincia. Es lo que ha vuelto a materializar la Diputación de Castellón de la mano del CEEI Castellón al poner al alcance de los mejores proyectos empresariales la tercera edición del programa 'Move UP!, Emprende con éxito'. Hoy ha concluido con la entrega de premios a los mejores proyectos empresariales este innovador programa de simulación empresarial que pone a disposición de los emprendedores expertos y conocimientos prácticos que les minimizan las incertidumbres de sus proyectos y les ayuda a materializar sus ideas en empresas con las máximas garantías de éxito y desarrollo.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha acompañado en el acto de clausura celebrado hoy en la Diputación a los 15 proyectos finalistas de este programa en cuya tercera edición han participado 25 emprendedores de 11 municipios de la provincia (Castellón, Benicarló, Vilafamés, Burriana, Nules, Vila-real, Vilafranca, Oropesa, Almassora, Llucena y Onda). Esta tercera edición de la convocatoria ha contado con la colaboración de Obra Social La Caixa, eConectia, BECSA y Veolia, y asimismo han participado la Universitat Jaume I, Espaitec, Lanzadera, Secot y ESIC.  

    “Desde el Gobierno Provincial trabajamos de la mano de las entidades precursoras de la innovación en la provincia para crear herramientas útiles que ayuden a nuestros emprendedores a dar lo mejor de sí mismos en un proyecto empresarial solvente y de futuro. Les acompañamos cuando más lo necesitan y durante todas las etapas de creación de una empresa, desde sus inicios, con el Move UP, en su crecimiento con el Castellón Global Program, y para facilitarles inversores para su financiación con el programa Órbita”.

    En ese sentido, Aguilella, ha hecho hincapié en que “nuestra prioridad es ayudar al talento de la provincia a desarrollarse y dar lo mejor de sí mismo para ser motor de generación de riqueza en su tierra. Queremos que cuente en la provincia de Castellón con todos los recursos que le permitan desarrollarse y que ello revierta en más actividad, empleo y dinamización económica de nuestros pueblos. Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y contad con la Diputación para ser vuestra aliada en la creación de oportunidades económicas en la provincia”.

    Cabe recordar que el programa MOVE-UP es una iniciativa desarrollada conjuntamente con el CEEI Castellón que busca proporcionar a los participantes los recursos y formación necesarios para llevar sus ideas de empresa hacia el éxito. En concreto, son 15 proyectos los seleccionados para acceder a la fase de simulación empresarial en la que los alumnos-emprendedores han vivido una experiencia única e innovadora, desarrollando un plan de empresa personalizado y real, acompañados de un tutor.

    Tanto es así que el director del CEEI, Justo Vellón, ha señalado en el acto de clausura que “ha hecho hincapié en que los participantes han podido constatar “que el Business Plan no se cumple nunca, pero la reflexión sobre el modelo de negocio tiene mucho valor para conseguir el éxito final”. Por su parte, Juan de Mercado, director de Day One Valencia en CaixaBank, ha destacado la excelencia de los proyectos participantes en la convocatoria, mientras que Francisco José Vea, director de Proyectos e I+D+i en Becsa, ha recordado la relevancia de “colaborar con los emprendedores” como valor añadido para las empresas consolidadas. Finalmente, Enric Martí, de eConectia, ha admitido “la dificultad del trabajo del jurado, dada la alta calidad de los proyectos presentados”.

    Los proyectos premiados

    Entre los 15 finalistas, en el acto de clausura se ha procedido a la comunicación y entrega de premios a los tres proyectos ganadores.

    El primer premio, con un importe de 3.000 euros financiado por parte de Obra social La Caixa, ha sido entregado a Patricia García Llop por su proyecto ‘Pandabox’, un servicio online personalizado con el que un personal shopper elige la ropa expresamente para el niño según sus gustos y necesidades, evitando a los padres dedicar mucho tiempo en buscar las prendas y tallas adecuadas.

    En el segundo premio de 2.000 euros, otorgados por parte de Econectia y Becsa, ha recaído en el proyecto ‘Semantic Bots, desarrollo de chatbots’. La empresa Semantic Bots se dedica al desarrollo de chatbots dotados con inteligencia artificial y con capacidades de machine learning, que facilitan y mejoran la comunicación entre los clientes y las empresas.

    La última afortunada es Inma Beteta Jovaní, por su proyecto ‘Tracks Maestrat’, quien ha recibido una cantidad de 1.000 euros por parte de Veolia. ‘Tracks Maestrat’ ofrece rutas personalizadas por etapas en bicicleta de montaña y de carretera por el norte de la provincia de Castellón, organizadas íntegramente y basadas en su conocimiento y experiencia, ofreciendo al cliente una tranquilidad en el disfrute de la ruta y proporcionándole una vivencia diferente a la práctica habitual del propio ciclista.

    La Diputación prevé beneficiar a más de mil emprendedores en 2018

    El Gobierno Provincial prevé concluir el año habiendo beneficiado a más de mil emprendedores ayudándoles a consolidar su proyecto empresarial como parte de la prioridad marcada por Javier Moliner en la creación de empleo en la provincia.

    Así, a través de más de una veintena de servicios, el Gobierno Provincial articula su actuación en una completa Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que contempla más de una decena de programas específicos que abarcan todas las fases del desarrollo de un proyecto empresarial: desde la generación de ideas de negocio con formación y asesoramiento hasta culminar con la tramitación gratuita del alta de la empresa gracias a los Puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) acreditados en los Centros Cedes provinciales.

    Subir