elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales acoge el sábado 29 de septiembre la XVI Trobada de Pobles de la Serra d’Espadà

Tales acoge el sábado 29 de septiembre la XVI Trobada de Pobles de la Serra d’Espadà

    Tales, en la Mancomunidad Espadán Mijares, acogerá el sábado 29 de septiembre la XVI Trobada de Pobles del parc natural de la Serra d’Espadà, con una muestra de productos, artesanía y exposiciones del de sus pueblos, además de otras actividades.

    Según ha indicado en la presentación el alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos, la Trobada se complementará con el II Festival d’Arts Escèniques FesEspadà, que se desarrollará también el domingo.

    El presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares y alcalde de Suera, José Pascual Martí Garcia, ha destacado que “el interior se mueve y la Trobada es una buena prueba de ello y de nuestra lucha contra la despoblación”.

    Por su parte el director del parque natural de la Serra d’Espadà, José Vicente Escobar Estellés, ha explicado que se trata de “una fecha señalada, puesto que se cumplen 20 años de su declaración como parque natural, y que mejor forma de celebrarlo que participando en este día con vuestra presencia en la feria, dando a conocer nuestros pueblos y recursos, nuestras gentes, que apuestan porque esta sierra continúe viva y, sobre todo, generando un intercambio de inquietudes y deseos que nos permitan construir, entre todos y todas, un espacio de convivencia y valorización patrimonial, cultural y humana”.

    También ha indicado que toda la información que se genera en el parque se puede consultar en las páginas web https://parquesnaturales.gva.es/va/web/pn-serra-d-espada y https://territoriespada.com/

    Subir