elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de Almassora afianza la ampliación de la plantilla con la apertura de una tercera bolsa de empleo

La residencia de Almassora afianza la ampliación de la plantilla con la apertura de una tercera bolsa de empleo

    La residencia de personas mayores de Almassora busca profesionales de la cocina para su servicio de comidas y cenas, unos puestos a los que únicamente se podrá acceder mediante bolsa de empleo. Las personas interesadas deberán inscribirse en este proceso antes del 2 de octubre, acreditar sus méritos y, posteriormente, superar una entrevista profesional.

    Esta será la tercera bolsa de empleo que crea el centro en lo que va de año y confirma la tendencia hacia la ampliación de la plantilla anunciada por la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, a finales de 2017. Para la edil, el objetivo final es "ofrecer una atención cada vez mejor a las personas que utilizan este servicio, tanto como centro de día como de manera permanente, con profesionales cualificados para atender todas las necesidades especiales que tienen las pesonas mayores".

    Previamente, el centro contrató a una especialista en Gestió y Administración Pública mediante bolsa de empleo y abrió otra para la contración de auxiliares de enfermería. En marzo del pasado año, el geriátrico también puso en marcha este procedimiento para contratrar a profesionales de la psicología y en 2016 hizo lo propio para incorporar a una trabajadora social a la plantilla. Gracias a esta nueva gestión, la residencia ha recuperado la plantilla previa a los recortes económicos y cuenta con 43 trabajadores y trabajadoras, cinco más de los que tenía en 2015.

    En este caso, para acceder a la bolsa cocineros y cocineras es necesario estar en posesión del título de técnico de cocina o, en su ausencia, poder acreditar experiencia en este puesto durante un periodo mínimo de nueve meses. Los profesionales deberán tener también en vigor el carnet de manipulación de alimentos y comprometerse a mantenerlo actualizado.

    Tal como reflejan las bases publicadas en la web municipal, los candidatos podrán obtener hasta 36 puntos por su experiencia profesional y otros 27 por formación expecializada en el ámbito de la cocina relativa a, entre otros, alérgenos e higiene alimentaria. El tribunal otorgará hasta cinco puntos por la entrevista personal, que no será eliminatoria y que determinará la idoneidad de la persona para el puesto a ocupar.

    Examen de auxiliares de enfermería

    Este mismo sábado tendrá lugar en el IES Vila-roja el examen para la bolsa de auxiliares de enfermería en cuya elaboración trabaja en la residencia desde el pasado mes de julio. La resolución emitida por la dirección de la residencia concluyó que las candidaturas admitidas ascendían a 182, por lo que el consistorio solicitó la utilización de las instalaciones del instituto para realizar la prueba.

    Subir