elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco dice que el Plan General ayudará a reducir el tráfico en el centro

Marco dice que el Plan General ayudará a reducir el tráfico en el centro

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirma que el nuevo Plan General permitirá “avanzar hacia un modelo de transporte más sostenible y con más bienestar ciudadano”.  “Vamos a recuperar espacio para las personas y lo haremos a través del transporte público, reduciendo el tráfico en el centro, potenciando el uso de la bicicleta e implantado más zonas 30 para limitar la velocidad máxima de circulación a 30 kilómetros por hora”, ha añadido.

    Marco ha efectuado estas declaraciones con motivo de la Semana de la Movilidad, en la que el Ayuntamiento fomenta la participación y sensibilización en el ámbito del transporte sostenible. “El Plan General es una oportunidad para que construyamos una ciudad más amable, que integre la perspectiva de todas las personas, sin diferencias de género, capacidades o edad”.

    Uno de los objetivos que se marcó el Gobierno municipal hace tres años fue conseguir una ciudad en la que fuera más fácil desplazarse. Por eso, una de las primeras decisiones fue reforzar las partidas presupuestarias para mejorar el transporte público. De esa manera, se revirtieron los recortes que impuso el anterior gobierno municipal de derechas en el servicio.

    En el primer semestre de este año más de 3,6 millones de personas han utilizado el autobús urbanos, interurbano y el TRAM. Se han creado nuevas líneas, se han mejorado las frecuencias, se han ampliado los servicios y se han reordenado los itinerarios. También destaca la puesta en marcha el bono Activa’t para facilitar la movilidad de las personas en desempleo. “La perspectiva social está presente en todas las decisiones de este Gobierno”.

    La alcaldesa considera que “la Semana de la Movilidad es una buen oportunidad para que reflexionemos sobre la importancia de aplicar criterios sostenibles en nuestro día a día. Tener un Castellón mejor para vivir será posible si todas y todos hacemos un esfuerzo. Es una tarea compartida entre las administraciones públicas y las personas que habitan un territorio, cada uno en el ámbito de sus responsabilidad y de sus posibilidades”.

    Subir