elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda oferta 600 plazas para las actividades formativas del primer cuatrimestre

Onda oferta 600 plazas para las actividades formativas del primer cuatrimestre

    La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha presentado las actividades formativas municipales programadas para el primer cuatrimestre del curso 2018/2019 ofertando cerca de 600 plazas para cursos que se adecuan a todas las edades y aptitudes. Una vez más, el consistorio ha vuelto a ampliar y adaptar su oferta para atender las demandas de los vecinos y cubrir sus necesidades con estos cursos que les ayudarán a mejorar su bienestar y contribuirán a su desarrollo personal y profesional. En este sentido, Encarna Ribes ha explicado que "este equipo de gobierno sigue apostando por la realización de acciones que reviertan en el bienestar de los ciudadanos de Onda, ya sea a nivel físico o mental. Por este motivo, hemos ampliado la oferta de cursos de modo que cada vez sean más completos y más saludables", y ha añadido que "el amplio abanico de cursos que ofrecemos pretende dar cabida a todo el vecino que lo desee, para que pueda elegir según sus intereses e inquietudes".

    La responsable de Educación del Ayuntamiento de Onda ha anunciado que, en esta ocasión, se va a ofrecer como novedad, con el fin de completar la oferta que se viene desarrollando en los últimos años, cursos de: Taichí; Alimentación saludable y control del peso; Asertividad y Confianza personal; Consciencia corporal y Educación emocional y comportamiento saludable.

    Las personas que deseen cursar estas actividades en Onda podrán realizar la preinscripción a partir de hoy y hasta el viernes 21 en horario de 9.00 a 13.30 horas, y el martes también de 16.30 a 18.30 horas, en la recepción de la Casa de la Cultura. Además, se puede realizar de forma online, a través de un formulario genérico que se encuentra en la web municipal www.onda.es, en la carpeta ciudadana. El próximo 25 de septiembre, a las 13 horas, en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se realizará el sorteo para saber el orden de matrícula, que podrá formalizarse del 1 al 15 de octubre en el SAT o por internet en el enlace https://autoliquidaciones.onda.es .

    Por último, Ribes ha recordado que el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet continúa en la línea de facilitar el acceso a estos cursos a todos los ondenses, por lo que mantiene la reducción del precio de las tasas a los empadronados, a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo, a los discapacitados, y a pensionistas. "La formación es un tema primordial para el desarrollo de las personas y, cada vez más, nos damos cuenta de que, una actividad continuada, tanto física como mental, hace que la calidad de vida de las personas mejore. Con este fin, hemos introducido los cursos presentados y esperemos que se adapten a las necesidades e intereses de los participantes", ha concluido Ribes.

    Subir