elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre convoca seis becas para monitores del Club dels Deures

Alcalà-Alcossebre convoca seis becas para monitores del Club dels Deures
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre convoca seis becas para monitores del Club dels Deures - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha publicado las bases para la concesión de seis becas, -una más de las que se venían otorgando en cursos anteriores- de formación práctica en materia de educación dentro del programa "El Club dels Deures" , a través del cual se imparten clases de refuerzo en las escuelas CEIP el Campanario y CEIP la Mola. Los monitores realizarán tareas de apoyo en áreas como matemáticas, lengua, ciencias, etc. y prestarán su ayuda a los alumnos en la confección de deberes y trabajos escolares, siempre bajo la supervisión del técnico municipal de Educación.

    Las becas tienen un importe de 500 euros brutos mensuales, con una duración de 8 meses, en horario de cinco tardes a la semana, con un total de horas lectivas de siete horas y media.

    Los interesados en presentar sus solicitudes deben estar registrados en el SERVEF y, como requisito, deben estar en posesión del título de Bachiller o Grado Superior de Formación Profesional o Bachillerato. Dentro de los criterios de selección y evaluación de méritos se valorarán los conocimientos de valenciano, inglés, la nota media del expediente académico, titulación y otros méritos como realización de cursos y jornadas relacionados con el ámbito de la educación.

    El plazo de presentación de solicitudes será los días 17, 18 y 19 de septiembre en el registro general del Ayuntamiento. En las bases -que pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal https://alcaladexivert.sedelectronica.es/info.0

    La concejala de Educación, María Agudo, ha señalado que "en este caso, El Club dels Deures, que es una iniciativa totalmente consolidada, cumple una doble función: por un lado, damos a las familias una opción para complementar la formación de los sus hijos totalmente gratuita y, por otro, personas que quieran dedicarse a la enseñanza pueden adquirir experiencia y recibir una remuneración".

    Subir