elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invierte 20.000 euros en mejorar el jardín del Hogar Sagrada Familia

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invierte 20.000 euros en mejorar el jardín del Hogar Sagrada Familia
  • La actuación permitirá usar la zona que ha quedado libre tras la retirada de los barracones y en un futuro podrá cubrirse

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado las obras de mejora del jardín del Hogar Sagrada Familia, con una inversión de 20.000 euros. Esta actuación consiste en nivelar y pavimentar el suelo de la zona que ha quedado libre al retirar los barracones, que ya se ha techado "para poder utilizarla para el disfrute de los residentes y sus familiares cuando vienen a visitarlos", tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Esta ampliación de espacio "era muy demandada, porque el interior tiene muchas limitaciones" y también "es muy beneficioso para los mayores que dispongan de zonas al aire libre y de un entorno más amable y habitable". Además de hacer accesible toda esta zona también se instalarán máquinas para realizar ejercicios de movilidad adaptados.

Llorente ha destacado que estos trabajos en la zona ajardinada exterior del Hogar Sagrada Familia, que está previsto que finalicen en el mes de octubre, "dejan preparado todo lo necesario para en un futuro iniciar una nueva fase y cubrir esta zona y construir una red de alcantarillado que permita instalar unos aseos".

Estas mejoras se suman a las que ya se han realizado en esta legislatura "y que son una apuesta que no se había hecho nunca por este recurso tan importante". Cabe recordar que se han habilitado terrazas de emergencias en los laterales y se han implementado sistemas de seguridad, anti-incendios y puertas de emergencia "imprescindibles en un edificio en el que viven personas mayores", ha señalado el edil.

Así, se han invertido más de 150.000 euros en estos tres años, ya que también se ha pintado todo el interior de la residencia, se han arreglado las habitaciones que estaban deterioradas por la falta de mantenimiento, y "se ha hecho un esfuerzo para contratar más personal y mejorar las condiciones de los trabajadores". Todo con el objetivo principal de "garantizar el bienestar de los usuarios" que viven en el Hogar Sagrada Familia.

Subir