elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Consorcios de Bomberos de España reconocen la labor de la Diputación en materia de emergencias

Los Consorcios de Bomberos de España reconocen la labor de la Diputación en materia de emergencias

    La Diputación de Castellón ha visto reconocida su labor en materia de emergencias con la presidencia de ConBé, la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España. La Asamblea de ConBé ha formalizado la presidencia del diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, quien releva en el cargo al onubense Cristóbal Carrillo, en una entidad que tiene como objetivo dar visibilidad a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, en la fórmula de Consorcios y otras entidades de carácter supramunicipal.

    Tal y como ha explicado el diputado, "se trata de hacer visible y poner en valor el importante trabajo que realizan al servicio de miles de municipios de España que, sin importar tamaño, logran una cobertura completa y eficaz en materia de emergencias. Un servicio que se convierte en una fórmula idónea al tener en cuenta las realidades del variado y complejo territorio español para llegar a todos sus rincones".

    En ese sentido, Rubio ha hecho hincapié en que "seguiremos trabajando para reforzar estos servicios que democratizan la atención en materia de emergencias, pues los hace accesibles hasta para los municipios más pequeños tal y como comprobamos en nuestra provincia y con presupuestos de menor envergadura. El objetivo final con el que trabajamos es que ningún ciudadano se sienta discriminado y sí protegido".

    En este sentido, cerca del 43% de las provincias españolas están hoy en día representadas en Conbé a través de sus 23 socios, todos ellos servicios de Bomberos de distintos puntos del territorio español. Se calcula que estos 23 socios, entre los que se incluye el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, prestan servicio a más de 2.500 poblaciones y 14 millones de personas.

    Portavoz de los Consorcios

    ConBé actúa también como portavoz de los intereses de los consorcios asociados. Entre los más recientes éxitos, Conbé ha logrado, junto a otras asociaciones y colectivos, que el Gobierno haya autorizado la incorporación de los rotativos azules a los vehículos de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que hasta ahora solo podía usar el color amarillo auto. Un cambio que se traduce en una mayor seguridad para la conducción y una respuesta más ágil ante las emergencias.

    Subir