elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà consigue una nueva subvención para continuar con la rehabilitación de la Casa Señorial

Les Coves de Vinromà consigue una nueva subvención para continuar con la rehabilitación de la Casa Señorial
    MÁS FOTOS
    Les Coves de Vinromà consigue una nueva subvención para continuar con la rehabilitación de la Casa Señorial - (foto 2)

    El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha conseguido una nueva subvención de la Generalitat Valenciana para continuar con la rehabilitación de la Casa Señorial Boix Moliner, palacete del siglo XIV que el equipo de gobierno está adecuando en diferentes fases para su conservación y puesta en valor.

    Esta ayuda de 34.000 € de la Conselleria de Cultura permitirá el desarrollo del proyecto de estabilización de la zona del establo con el objetivo de evitar la entrada de agua de los patios al recinto, así como la acumulación de palomas y distintos animales en el espacio cubierto contiguo al establo.

    La recuperación de esta edificación que constituye uno de los últimos vestigios de la muralla que rodeaba el municipio es una de las apuestas del equipo de gobierno, el cual ha impulsado numerosas intervenciones de rehabilitación a lo largo de la legislatura para la estabilización estructural y la adecuación de la cubierta a través del acceso a distintas subvenciones de otras administraciones.

    En este sentido, recientemente el Ayuntamiento ha accedido a una subvención que supera los 92.000 € procedente de los Fondos Feder de Europa y enmarcada en el programa de ayudas de la Generalitat Valenciana para la conservación del patrimonio cultural.

    La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que "nuestro esfuerzo por buscar fórmulas que hagan posible la rehabilitación de este palacete de gran valor histórico y cultural para su apertura al público están dando sus frutos, pues estamos consiguiendo aportar una solución al avanzado estado de deterioro que presentaba el edificio".

    Subir