elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora licita el autobús mancomunado a la UJI por 52.000 euros anuales

Almassora licita el autobús mancomunado a la UJI por 52.000 euros anuales

    El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para la licitación del servicio de transporte hasta la Universitat Jaume I, que presta junto al Ayuntamiento de Borriana. Tal como recoge el convenio suscrito por ambas administraciones municipales, será la almazorense la que asuma la gestión del contrato y la supervisión del mismo, mientras que el municipio de la La Plana Baixa se compromete a asumir el resultado del concurso público y a satisfacer su parte de los costes.

    En este sentido, el coste estimado del servicio reflejado en el pliego de condiciones es de 51.571, 17 euros anuales, pero las empresas candidatas deberán presentar en sus ofertas el precio por día de servicio, debido a que el numero total de jornadas en las que se preste variarán cada según el calendario académico. Asimismo, la adjudicataria deberá facturar mensualmente el 60% de los costes al Ayuntamiento de Borriana y el 40% restante al de Almassora.

    Para el concejal de Juventud de Almassora, Xavier Trenco, este servicio creado en 2017 ha supuesto "un ahorro para los usuarios, puesto que los estudiants tiene un precio muy económico, y un ahorro también para los ayuntamientos, ya que esta colaboración hace que el coste del autobús sea más económico para la administración". Trenco también ha incidido en que este acuerdo intermunicipal permite "una mayor calidad en el servicio, ya que podemos ofrecer más horarios", por lo que más viajeros recurren a esta alternativa para llegar hasta la universidad.

    En esta misma línea se ha manifestado el concejal de Juventud de Borriana, Roger Granel, quien ha recordado que "con este paso reafirmamos el servicio mancomunado de autobús la universidad, un hecho que nos permite que los y las estudiantes de Borriana y de Almassora empiecen el curso con este transporte por segundo año consecutivo". El edil ha alabado "el trabajo que hemos llevado a cabo ambos ayuntamientos durante los tres últimos ejercicios para hacer de este proyecto una realidad".

    Por lo que respecta a los aspectos técnicos, los vehículos que realicen este transporte deben tener capacidad para 90 pasajeros y espacio para, al menos, una plaza para personas con movilidad reducida. Los coches deberán tener una antigüedad menos de seis años, ya que esta será uno de las características que valorará la mesa de contratación con hasta treinta puntos si no superar el año de uso.

    La firma adjudicataria también deberá garantizar un vehículo de reserva, con características idénticas o superiores al autobús habitual, que deberá poder acudir a los puntos donde sea requerido en menos de 30 minutos. Los transportistas que deseen optar a este contrato tendrán que justificar un volumen anual de negocio superior a los 70.300 euros y presentar un seguro de indemnizaciones por valor de 300.000 euros.

    Entre la documentación requerida para las empresas del territorio nacional, destaca la necesidad de aportar una relación de los principales servicios realizados durante los últimos tres años, de naturaleza similar al objeto del contrato. El plazo de presentación de las plicas finalizará el próximo 18 de septiembre.

    Subir