elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fervor y diversión en los últimos días de las fiestas de Vila-real

Fervor y diversión en los últimos días de las fiestas de Vila-real
  • Las celebraciones en honor a la Mare de Déu de Gracia no cesan en la localidad castellonense gracias a los más de 200 actos programados durante la semana grande

MÁS FOTOS
Fervor y diversión en los últimos días de las fiestas de Vila-real - (foto 2)
Fervor y diversión en los últimos días de las fiestas de Vila-real - (foto 3)
Fervor y diversión en los últimos días de las fiestas de Vila-real - (foto 4)
Fervor y diversión en los últimos días de las fiestas de Vila-real - (foto 5)

Vila-real vive inmersa en una semana de fiesta intensa. Del 31 de agosto al 9 de septiembre la localidad castellonense rinde honores a la Virgen de Gracia con más de 200 actos. Por eso, y tal y cómo marca la tradición, desde el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Fiestas se ha preparado un extenso programa de actividades que combina música, actos religiosos, gastronomía y, sobre todo, mucha fiesta.

Ya hemos pasado el ecuador de las fiestas, con la tradicional baixà de la Mare de Déu de Gràcia, con el día grande de las fiestas patronales (misa solemne en la Arciprestal, procesión con la imagen de la Virgen...), o con la novedad los 'Gegants de Festa' que han salido por primera vez durante estas fiestas.

Pero aunque quedan tan solo tres días, los vecinos guardan fuerzas para disfrutar de los últimos actos de estas fiestas de 2018. Así, este jueves hay Entrada de vacas y suelta a partir de las 12:30 -como ya se viene celebrando los días anteriores-, vacas en el recinto de la vila, a cargo de la ramadería Germán Vidal. A las 19:00 está prevista la novena y serenata a la Mare de Déu de Gràcia en la iglesia Arciprestal.

Uno de los actos más esperados de este jueves, especialmente para los más de 300 colectivos festivos inscritos en el registro municipal para estas fiestas, será la 27ª 'Nit de penyes amb tombet de bou'. La jornada terminará con la actuación de la orquesta La Cruzada y posterior discomóbil.

Para el viernes 7 de septiembre continúan las entradas de vacas y también una sesión de bingo por la tarde en la sede de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, con posterior merienda de horchata y fartons. También habrá flamenco, pilota valenciana, vaquillas y recogida de alimentos solidarios. La XIII cena de hermandad para vecinos organizada por la Junta de Fiestas y la concejalía de Participación Ciudadana, la fiesta de disfraces, distintas discomóbiles y el concierto de Despistaos serán otro de los platos fuertes en la jornada de viernes.

Para el sábado destaca la recepción oficial a las reinas de las fiestas de Vila-real en la sala de plenos del Ayuntamiento, la última novena y serena a la Mare de Déu de Gràcia en la Iglesia Arciprestal o el concierto de Los Benito, entre otras muchas propuestas para todos los gustos y edades.

El domingo, último día de fiestas, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a la patrona en la iglesia Arciprestal así como la posterior procesión de retorno de la imagen de la patrona hasta la ermita. La Traca a las 22:00 dará luz a un final de fiestas al que seguirá un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Martí. Vila-real despedirá así unas fiestas que, año tras año, viven sus vecinos con gran intensidad.

Subir