elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuantifica el paso de 15.000 vehículos diarios por Alcossebre durante agosto

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuantifica el paso de 15.000 vehículos diarios por Alcossebre durante agosto
    MÁS FOTOS
    El Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuantifica el paso de 15.000 vehículos diarios por Alcossebre durante agosto - (foto 2)
    El Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuantifica el paso de 15.000 vehículos diarios por Alcossebre durante agosto - (foto 3)

    La redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible-PMUS de Alcalà-Alcossebre está ya en marcha, tras haberse adjudicado al estudio Planifica, por un coste de 21.780 euros de los que se hace cargo el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, con una ayuda de 9.000 euros la Generalitat Valenciana, a través del programa operativo FEDER de fondos europeos.

    Las primeras acciones ya se están realizando y consisten en el diagnóstico de la situación del tráfico y la distribución de vehículos en la localidad. Para ello, durante el mes de agosto, se han realizado aforamientos de tráfico que han aportado datos sobre el paso de vehículos por distintas zonas de Alcossebre. En concreto, de las mediciones realizadas en las principales vía de penetración se desprende que cada día circulan por Alcossebre 15.000 vehículos. Zonas concretas como la rotonda de entrada a Alcossebre o la carretera de Las Fuentes registran el paso de 8.000 vehículos diarios, mientras que viales céntricos como la calle Sant Benet se sitúan en 4.000 vehículos al día. El concejal de Urbanismo, José Colom, ha explicado que "se ha querido realizar estas mediciones en agosto porque es cuando el núcleo de Alcossebre recibe mayor afluencia de vehículos ya que las soluciones que adoptemos para facilitar y aligerar el tráfico deben basarse en los periodos con mayor población".

    Próximamente se realizarán aforamientos de tráfico en el núcleo de Alcalà, se inventariarán los aparcamientos públicos disponibles y se valorarán posibles nuevas zonas para ello, así como las zonas de carga y descarga. También se analizarán las características de las líneas de transporte público y si se acopla a las necesidades existentes, a nivel de servicio a los vecinos y en clave turística. Otros de los aspectos que se estudiarán serán la seguridad vial y la implantación de nuevas zonas de carril bici y ciclopeatones.

    La participación ciudadana es clave en este tipo de documentos y se establece a través de distintos mecanismos, como las presentaciones públicas –la primera se celebrará el martes 18 de septiembre, a las 19.00h en el CESAL de Alcossebre-, la elaboración de encuestas online y grupos de debate.

    Subir