elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes inicia la reforma del colegio gracias al 'Pla Edificant' de la Generalitat

Cabanes inicia la reforma del colegio gracias al 'Pla Edificant' de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Cabanes inicia la reforma del colegio gracias al 'Pla Edificant' de la Generalitat - (foto 2)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cabanes, que dirige la también alcaldesa Sole Segarra, ha comenzado ya la reforma del colegio Ntra. Sra. del Buen Suceso. Una actuación que se hace gracias a las ayudas del 'Pla Edificant' recientemente aprobado por la Generalitat Valenciana y que ha otorgado a Cabanes la cuantía de 136.000 euros para hacer diferentes reformas en las instalaciones del centro educativo. La propuesta ha pasado todos los trámites administrativos, incluido un pleno extraordinario en el consistorio municipal y así pues las obras han podido comenzar este mismo año. En palabras de Segarra, "hemos tenido que hacer un gran esfuerzo a la hora de realizar todos los trámites para poder iniciar las obras antes del inicio de las clases pero los plazos de la administración no lo han hecho posible. Sin embargo, se trabajará también en fin de semana para no molestar el correcto funcionamiento del centro ". Por otra parte, Segarra ha agradecido "la predisposición y colaboracion de toda la comunidad educativa a la hora de coordinar y hacer posible esta reforma que esperamos esté terminada dentro de septiembre".

    El principal objetivo es "mejorar las instalaciones educativas después de 17 años de falta de mantenimiento" y de cara al futuro, poder optar a incrementar la oferta académica. Las mejoras que se harán en el colegio municipal por medio del Plan Edificando serán: la ejecución de una nueva rampa para la evacuación del edificio de infantil en situaciones de emergencia, la sustitución de pavimento de linóleo existente en las aulas de educación infantil y ventilación del forjado sanitario para mejorar las condiciones de salubridad del edificio, la sustitución de las puertas metálicas interiores en la zona de vestuarios del edificio del gimnasio, la sustitución del pavimento de caucho en el patio del edificio de infantil y la repavimentación y pintado de la pista polideportiva exterior dado el estado de deterioro que presenta.

    Objetivos conseguidos

    Algunos de los objetivos conseguidos desde la concejalía de Educación hasta el momento han sido las gestiones encaminadas a la vuelta de la doble línea de autobuses del instituto, la mejora de servicios escolares como la incorporación de una logopeda propia al escuela o la reparación de las filtraciones de agua en el colegio público estuvieron cinco años sin arreglar.

    Subir