elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó Big Band abre el ciclo ‘Jazz a la tardor’

La Vall d’Uixó Big Band abre el ciclo ‘Jazz a la tardor’
    MÁS FOTOS
    La Vall d’Uixó Big Band abre el ciclo ‘Jazz a la tardor’ - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó iniciará la temporada cultural con el ciclo 'Jazz a la tardor', que ha programado cinco conciertos durante este mes de septiembre. El concejal de Cultura, David Lluch, ha destacado que el objetivo principal es "dar a conocer este estilo tan internacional y conectarlo con la tradición musical valenciana", así como "promocionar la música entre los más jóvenes" y "potenciar a los músicos locales".

    Por ello La Vall d'Uixó Big Band abrirá el cartel este domingo 9 de septiembre, a las 19.00 horas, en la pista de baile del Paratge de Sant Josep. Y el 14 de septiembre Jazzmàtics "ofrecerán un repertorio de música con versiones de canciones en valenciano de Raimon, Obrint Pas o La Gossa Sorda", a las 22.30 horas en el Palau de Vivel.

    El 15 de septiembre a las 11.00 horas tendrá lugar la actividad 'Jazzejant amb bebés', dirigida especialmente a niños y niñas de 0 a 24 meses acompañados. El 21 de septiembre, a las 22.30 horas, Nacho Belda Gipsy Band pondrá el toque más clásico a la programación de este año; y el 23 de septiembre, a las 19.00 horas, Sedajazz Kids Band pondrá en escena "un espectáculo sorprendente, a cargo de músicos muy jóvenes".

    El concejal de Cultura ha agradecido "la colaboración de les Coves de Sant Josep en el primer concierto, que también sirve para cerrar las actividades culturales de verano en el Paratge y abre este ciclo, que es un referente y ya está muy consolidado". Por ello, ha invitado a todos los valleros y valleras "a disfrutar de la programación de este año, que es totalmente gratuita, está muy cuidada" y cuenta con "mucha calidad artística".

    Subir