elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

34 vecinos obtienen títulos oficiales de inglés a través de las clases del Trinity College London

34 vecinos obtienen títulos oficiales de inglés a través de las clases del Trinity College London

    Próximamente comenzará en el Casal Jove de Almenara una la tercera temporada de cursos de inglés a través del Trinity College London que permite a los vecinos y vecinas de la localidad no solo examinarse en el propio Casal Jove de Almenara, sino que también obtener una titulación oficial de inglés avalada por el Ministerio de Educación, la Conselleria de Educació y empresas cualificadas. De hecho en el Centre Examinador del Casal Jove se han obtenido desde 2016 que comenzaron los cursos un total de 34 títulos oficiales y válidos entre los niveles B1, B2 y C1, lo que supone el 90% de los alumnos que se han presentado a los exámenes oficiales.

    Desde el centre examinador del Casal Jove d'Almenara, la concejala de Juventud, Terebel Galiano ha querido valorar "muy positivamente los dos años que traemos realizando los cursos de preparación y exámenes oficiales de inglés del Trinity College London". Se trata de "una apuesta que se inició el 2016 y que han tenido muy buena acogida entre la población local. Galiano ha querido destacar que "más del 90% de los alumnos que se presentan a los exámenes oficiales aprueban con el consiguiente beneficio e importancia que supone tener un certificado oficial de inglés tanto a nivel profesional como académico".

    Los exámenes de Trinity no sólo están acreditados por las autoridades educativas británicas (OFQUAL) sino que están reconocidos a nivel nacional e internacional por universidades, empresas e instituciones. Los certificados de inglés ISE y GESE del Trinity College London están reconocidos en España por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) así como por todas las comunidades autónomas, en nuestro caso por la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana, avalando de esta manera su oficilialidad.

    Galiano ha señalado que próximamente se informará del período de matrícula para el primer cuatrimestre del curso, de los niveles que se ofrecen, así como de los horarios para las clases y exámenes en el Casal Jove. En este sentido ha querido "animar a las personas que quieran tener un título oficial de inglés, decirles que pueden obtenerlo desde el Centre examinador del Casal Joven de Almenara, tanto los cursos preparatorios y hacer los exámenes oficiales sin necesidad de acudir a otro municipio ni trasladarse".

     

    Subir