elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora desvela la nueva imagen del Museu del Joguet

Almassora desvela la nueva imagen del Museu del Joguet

    El Museu del Joguet de Almassora tiene nueva imagen. La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, han presentado esta mañana el logotipo junto a la comisaria de la exposición, María Arenós. El diseño pretende identificar la sala de la primera planta del Mercat Central a partir del 14 de septiembre, cuando abrirá al público con una fiesta infantil.

    Por este motivo, el logotipo reúne la imagen del edificio en el que está ubicada la colección y una de las piezas de juguete que están expuestas en su interior, un coche ardilla que ocupó los carteles anunciadores con la apertura de la antigua sala en la calle Tremedal de la Vila. "En poco se parece aquel museo al que inauguraremos ahora, por tanto creímos que había que conservar algo de allí pero transformarlo en una imagen más potente", ha destacado la alcaldesa. "No es casual: fue una pieza revolucionaria que incorporó un mecanismo de impulsión y que supuso un 'boom' en la industria juguetera del momento", según la comisaria.

    Una de las pretensiones del equipo de gobierno es convertir este museo en un reclamo turístico, sobre todo para familias con niños y visitas escolares. Por ello, y para quienes se acerquen a Almassora a conocer la sala, el consistorio ha creído oportuno incorporar la imagen de la fachada del mercado para que el visitante identifique el edificio como la sede del museo. "Es nuestro kilómetro cero, el centro de la localidad y desde el próximo mes el punto de recepción de visitantes", ha indicado la concejala de Cultura.

    El Ayuntamiento de Almassora también ha preparado cartelería, invitaciones y una intensa campaña de promoción de un recinto que se ha transformado durante el último año con unas obras valoradas en 60.000 euros para convertirse en sede permanente de una colección que incluye piezas originales de finales del siglo XIX en adelante. A la eliminación de tabiques, la construcción de nuevos baños y la recepción se sumó posteriormente la creación de un espacio de recepción para visitas y la incorporación de las vitrinas para exhibir las piezas.

    La primera edil ha agradecido a la familia Arenós-Agut la cesión de las 1.200 piezas que aguardan en la nueva sala a la inauguración del recinto. El evento será una fiesta desde las 18 horas del 14 de septiembre con actividades infantiles en la plaza de España. La sala también tendrá preparadas algunas sorpresas para quienes se acerquen a conocer la colección expuesta, que pasará de 150 piezas en el edificio de La Murà a más de 1.200.

    Horario de apertura

    Al margen de la tarde de la inauguración, el edificio estará abierto a las visitas gratuitas los viernes de 18 a 20 horas, los sábados de 11 a 13 y de 18 a 20 horas y los domingos de 11 a 13 horas. En caso de grupos, los interesados pueden solicitar visitas guiadas fuera de ese horario. Durante las vacaciones escolares, el consistorio y la comisaria de la exposición prepararán actividades especiales para los menores.

    Subir