elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosario Flores encabeza el cartel del I Flamenco Pop de Almassora

Rosario Flores encabeza el cartel del I Flamenco Pop de Almassora

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó han presentado esta mañana el I Flamenco Pop, un evento musical y gastronómico que tendrá a Rosario Flores como cabeza de cartel el próximo sábado 29 de octubre. Los tiques para acceder al recinto y a los conciertos a partir de las 19.00 horas estarán a la venta desde hoy en www.entradascastellon.com a un precio único de 25 euros.

    Además de Rosario Flores, principal atractivo de la jornada, Navajita Plateá celebrará su XXV aniversario de carrera musical con el doble disco "25 años: colección definitiva", que recopila los grandes éxitos del artista a lo largo de su carrera. También estará presente en el escenario del Recinte Fester José El Francés, que actuará en directo en una noche donde también serán protagonistas grupos de la tierra como Patxi Ojana, Cositas Buenas y Keco Fontana.
    "Esperamos que los conciertos y la parte gastronómica que también forma parte del cartel conviertan este evento en una fiesta para los vecinos de Almassora y para quienes nos visiten esa tarde", ha destacado la alcaldesa. En la misma línea, Falcó ha señalado que "la fiesta del flamenco se convertirá así en la antesala de las fiestas del Roser", que arrancarán una semana más tarde.

    No en vano, el evento también albergará un espacio dedicado tanto al cante y al baile como a la gastronomía y la cultura, de manera que los conciertos estarán acompañados de puntos de venta de gastrotapas y furgonetas con comida durante la celebración. La edil ha incidido en el volumen de adeptos que tiene este género musical en Almassora y ha animado a participar en un evento que arrancará por la tarde y se extenderá hasta la madrugada. De hecho, la fiesta tendrá lugar en la carpa del Recinte Fester para evitar molestias al vecindario.

    La organización, a través del promotor Héctor Olaria, ha destacado que el I Flamenco Pop de Almassora quiere consolidar esta propuesta por traer a los mejores artistas como una cita anual en este género tan de moda para reunir a diferentes formaciones nacionales y locales que enriquezcan tanto al evento como a Almassora.

    Olaria ha incidido en que el cartel de esta primera edición "apuesta por un flamenco divertido pero también comprometido con las raíces, características que reúne la principal artista de la noche, Rosario Flores". La cantante y participante del programa 'La voz' acercará hasta Almassora los temas más populares desde que lanzó al mercado su disco 'De ley'.

    Subir