elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto por la Cerámica solicita una subvención de 50.000 euros para impulsar el empleo

El Pacto por la Cerámica solicita una subvención de 50.000 euros para impulsar el empleo

    El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de 50.000 euros para el programa ‘Emprende y Transmite’, que se está llevando a cabo y con el que se intenta dar un impulso a la creación de empleo y la promoción económica de los municipios del Pacto.

    El presidente del Consorcio y alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que desde el Pacto Territorial son conscientes de que existen muchos negocios viables que pueden cerrar sus puertas por problemas que nada tienen que ver con la economía, ya que el motivo principal puede ser la falta de sucesión en el negocio o motivos propios familiares. Es por ello por lo que se decidió impulsar este innovador servicio. “Desde entonces, los emprendedores de las localidades que forman el Consorcio cuentan con este servicio específico y gratuito.  Se les asesora y tutoriza en la transmisión de empresas, al tiempo que se da visibilidad a aquellas empresas en peligro de desaparecer y se les facilita el acceso a potenciales compradores. Es decir, se ofrece un servicio de mediación que ayuda a poner en contacto a quienes desean traspasar su negocio con quienes estén interesados en darle continuidad”, ha destacado Huguet.

    En Onda, esta ayuda de asesoría y tutorización se encuentra en la Casa de la Cultura de la localidad y atiende tanto los miércoles alternos, en horario de 8.00 a 14.00 horas como los jueves alternos, de 8.00 a 15.00 horas. Asimismo, cualquier persona que necesite asesoramiento en su proyecto de cesión o transmisión empresarial debe solicitar cita previa telefónicamente en el 672105256 o bien informarse a través del correo electrónico proyectos@pacteceramic.es.

    En este sentido, Huguet ha recordado que “el programa ha cosechado un gran éxito desde que se puso en marcha, por eso nos hemos planteado su repetición y su mejora. Ahora pedimos la colaboración de la Generalitat porque pensamos que debemos estar implicadas todas las administraciones en este tipo de iniciativas” y ha añadido que “el Consorcio es una buena muestra del trabajo colaborativo que se debe acometer desde las instituciones para combatir el desempleo. Cada consistorio puede emprender las acciones que considere necesarias, pero también se hace preciso una intervención conjunta porque hay problemas comunes”.

    Subir