elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘La alcaldesa se salta el ROF y niega al PP respuesta sobre la pérdida de ayudas millonarias del IVACE para polígonos’

PP: ‘La alcaldesa se salta el ROF y niega al PP respuesta sobre la pérdida de ayudas millonarias del IVACE para polígonos’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘La alcaldesa se salta el ROF y niega al PP respuesta sobre la pérdida de ayudas millonarias del IVACE para polígonos’ - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha lamentado que la alcaldesa del PSPV, Estíbaliz Pérez, se haya negado a responder a la instancia que el pasado 8 de agosto presentó el PP para conocer los motivos por los cuales el municipio no se había presentado a la convocatoria de ayudas públicas para la mejora y modernización de polígonos industriales.

    Las subvenciones, que han supuesto una inyección para 14 municipios de la provincia que supera los 8,3 millones de euros, pasan de largo por Almenara “porque tenemos una alcaldesa que está más ocupada defendiéndose de sus tres imputaciones que empleando su tiempo en trabajar por el futuro de nuestro pueblo”, ha lamentado la portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls.

    Estíbaliz Pérez no concurrió a la convocatoria de ayudas públicas que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) publicó el pasado marzo. “No es que se presentara y fuéramos excluidos de la convocatoria. Es que directamente la alcaldesa decidió no mover un dedo por garantizar la llegada de estas ayudas, lo que en la práctica demuestra que su interés por promover el futuro de nuestro pueblo es, sencillamente, nulo”.

    La instancia registrada por el PP el pasado miércoles 8 de agosto pretende conocer los motivos de la “dejación absoluta de funciones que la alcaldesa ejerce al frente del Ayuntamiento de Almenara”. Registrada la pasada semana, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) establece los plazos legales para que obtener respuesta. Cinco días que “cumplieron ayer sin que Pérez nos respondiera”.

    Para la concejala y portavoz “no solo se salta la legislación administrativa en una clara muestra de despotismo y menosprecio a la oposición. Es que sus decisiones están acarreando pérdidas millonarias para Almenara y le están obligando a personarse en los tribunales de forma periódica para responder a las tres imputaciones que acumula desde el pasado año. Un claro ejemplo de desgobierno e irresponsabilidad el que está sentado en la presidencia del Ayuntamiento de Almenara”.

    Subir