elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al PSPV que garantice la seguridad en la piscina de San Vicente

El PP exige al PSPV que garantice la seguridad en la piscina de San Vicente

    "La piscina de chapoteo del paraje de San Vicente que el PSPV anunció durante su etapa de oposición (2011-15) que reabriría no solo sigue cerrada sino que su abandono se ha convertido en un verdadero peligro para niños y jóvenes". La denuncia la formulan vecinos de la zona que alertan sobre los riesgos que sufren los niños, de forma especial, que han convertido este vaso de piscina abandonado en un espacio de juego.

    Desde el Partido Popular trasladarán estas quejas al alcalde socialista de l'Alcora, Samuel Falomir, "para que cumpla como gobierno lo que prometió a los vecinos cuando ocupaba la bancada de la oposición". "Porque anunció que reabriría el vaso y no lo ha hecho. Y lo más grave es que el abandono de esta infraestructura la ha convertido en un verdadero peligro para los usuarios del residencial y del parque aledaño".

    Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora recuerda que "el PP cerró este vaso durante el mandato 2011-15 después de ejecutar una nueva piscina de chapoteo junto a la grande que daba mejor servicio y con una infraestructura más adecuada a los vecinos". El cierre, sin embargo, "provocó críticas airadas del PSPV quien afirmaba entonces que reabriría la instalación". "Nosotros continuamos pensando que debía cerrar. Y de hecho, nuestra idea era eliminar el vaso y adecuar el entorno con una zona de juegos, área de esparcimiento o cualquier otra infraestructura de utilidad para los vecinos".

    Sin embargo, "desde hace tres años el PSPV gobierna en l'Alcora y nadie escucha ya a Samuel Falomir garantizar la reapertura de la piscina". "Es que ni siquiera ha invertido un euro en garantizar la seguridad de una instalación que ha abandonado y mantiene en un estado precario".

    Desde el PP urgen al alcalde a actuar, "porque los vecinos están reclamando a voces que se garantice la seguridad del entorno, porque nadie desea una desgracia y está en manos del PSPV asegurar que esta situación no se perpetúa. Ya que han sido incapaces de cumplir lo prometido, al menos les pedimos que se comprometan a eliminar los riesgos del entorno", ha reclamado Mallol.

    Subir