elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV vuelve a cortar el tráfico por el paso inferior del Camí Benafelí’

PP: ‘El PSPV vuelve a cortar el tráfico por el paso inferior del Camí Benafelí’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘El PSPV vuelve a cortar el tráfico por el paso inferior del Camí Benafelí’ - (foto 2)
    PP: ‘El PSPV vuelve a cortar el tráfico por el paso inferior del Camí Benafelí’ - (foto 3)
    PP: ‘El PSPV vuelve a cortar el tráfico por el paso inferior del Camí Benafelí’ - (foto 4)

    La alcaldesa de Almassora no se ha hecho hoy la foto en el paso inferior del Camí Benafelí. De hecho, a primera hora el Ayuntamiento de Almassora daba por reabierto este tramo cuando en realidad estaba cortado al tráfico. “Sea como fuere, la única realidad es que este paso inferior fue uno de los compromisos que la hoy alcaldesa del PSPV asumió en noviembre de 2015. Aseguró que se había resuelto el problema de inundaciones que periódicamente lo cierra al tráfico. Y hoy, casi tres años después, los problemas persisten”.

    José Claramonte, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, consultará en comisiones informativos por las soluciones anunciadas que son “a todas luces, ineficaces”. De hecho, el último corte de este tramo se registraba hace poco más de dos meses y medio. El 3 de junio de este año, la alcaldesa volvía a colocar la prohibición de paso “y está claro que de entonces a hoy pocas soluciones se han dado”.

    Desde el PP reconocen que “esta fue una de las problemáticas periódicas que sufrimos durante nuestra etapa de gobierno. Y se habilitaron inversiones para evitar las inundaciones. Sin embargo, el PSPV llegó a la alcaldía asegurando el final de estos problemas y criticando la gestión del Partido Popular. Hoy son ellos los que anunciaron hace tres años soluciones y está a la vista de todos lo eficaces que han sido”.

    Claramonte ha lamentado la “venta de humo” que desde el PSPV se ha proyectado sobre este paso. “A Almassora le hubiera ido mucho mejor si en lugar de anunciar a bombo y platillo el fin de la problemática se hubiera invertido en resolver el drenaje. Han pasado tres años y sus soluciones han sido inútiles visto el embalse que con cada episodio de fuertes lluvias se registra”. Así las cosas, “rogamos que no hagan con este paso inferior como han hecho con la pantalla verde, la apertura del Camí Voramar, la construcción del tercer instituto... porque en tres años Almassora ya sabe que con el PSPV y Compromís, promesas todas, hechos bien pocos”.

    Subir