elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El abandono de cañas taladas en las acequias de Nules provoca el colapso del canal de la Gola’

PP: ‘El abandono de cañas taladas en las acequias de Nules provoca el colapso del canal de la Gola’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘El abandono de cañas taladas en las acequias de Nules provoca el colapso del canal de la Gola’ - (foto 2)
    PP: ‘El abandono de cañas taladas en las acequias de Nules provoca el colapso del canal de la Gola’ - (foto 3)
    PP: ‘El abandono de cañas taladas en las acequias de Nules provoca el colapso del canal de la Gola’ - (foto 4)
    PP: ‘El abandono de cañas taladas en las acequias de Nules provoca el colapso del canal de la Gola’ - (foto 5)

    Los vecinos de la playa de Nules se han despertado hoy con un canal, el de la Gola, colapsado por cientos de cañas taladas que el 'pacto del gasto' ha abandonado durante días junto a las acequias. El episodio de lluvias registrado durante la madrugada ha provocado un arrastre de este material hacia la playa que “afortunadamente no ha provocado el desbordamiento de este aliviadero porque el volumen de cañar acumulado ha demostrado el grado de abandono de quien nos gobierna”.

    Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha recordado que “esta denuncia no es nueva”. El PP lleva denunciando “en los últimos años” la dejación de funciones en materia de limpieza de barrancos y escorrentías “que debería evitarse para generar daños a terceros”.

    La imagen de hoy “es la muestra más evidente de que quienes deberían trabajar por Nules ni están ni se les espera”. Durante días se han talado cañares y se han abandonado “sin que nadie los recogiera, cuando durante nuestra etapa era una obligación prioritaria, máxime si se tenía conocimiento de la llegada de lluvias, como ha sido el caso”.

    “Pero el 'pacto del gasto' está de fiesta. Lo malo es que no es que esté ahora, porque estamos celebrando Sant Roc, es que lleva tres años de fiesta, sin trabajar y malgastando el dinero de todos”. Solo así se explica “que la falta de cumplimiento de sus obligaciones, con la retirada de estos cañares, nos haya provocado un gasto extraordinario al tener que contratar a equipos que limpien una Gola que hoy estaba colapsada”.

    Para García, “el problema de este despropósito de gestión lo acabamos pagando todos de nuestros bolsillos. No solo porque quienes el 13 de junio de 2015 se repartieron sus despachos y  el dinero público para gastar a espuertas, sino porque está clara irresponsabilidad de gestión podría haber derivado en daños de importancia para los vecinos de la costa que, afortunadamente, la climatología ha impedido. Porque si esperamos a que lo resuelva Adrián Sorribes (PSPV) y sus socios, todavía estaríamos esperando”.

    Subir